¿Cuándo se es demasiado mayor para el Balón Intragástrico, Método POSE, etc..?
Nunca es demasiado tarde para tratar un problema de sobrepeso u obesidad. Los kilos de más no solo afectan a la salud y nos ponen en riesgo de sufrir enfermedades sino que afectan en el día a día y en la calidad de vida de quienes padecen un problema de sobrepeso.
Lejos de lo que puede parecer, la edad no está reñida con el tratamiento de la obesidad. No se trata de “tirar la toalla” a determinadas edades. Tratar el sobrepeso no es un tema estético. Se trata de salud. Cuanto más mayores nos hacemos más peligrosos son los efectos de los kilos de más.
A partir de ciertas edades (a partir 60/65) muchas personas creen que quizás ya son demasiado mayores para acabar con la obesidad. Sin embargo a partir de esa edad el sobrepeso es si cabe aún más peligroso porque no solo se relaciona con problemas de salud sino que empieza a afectar gravemente en otras áreas como la movilidad y la autonomía.
Por si fuese poco, las técnicas endoscópicas como el Balón Ingerible, el Balón Intragástrico, el Método POSE o el Método Aspire han beneficiado la ampliación de margen de edad para tratar un problema de obesidad. Todas ellas son técnicas endoscópicas, que no requieren cirugía y por tanto con un muy bajo riesgo asociado que hace que la edad no sea un problema.
¿Cuándo se es demasiado mayor para el Balón Intragástrico, Método POSE, etc..?
Por ello, y porque hoy en día la esperanza de vida ha aumentado, vale la pena considerar un tratamiento de estas características aunque hayamos sobrepasado los 60. Obviamente será necesario que el equipo médico valore el historial del paciente pero en términos generales la edad no debe ser un freno para tratar la obesidad.
Te animamos a consultar algunos vídeos testimoniales de pacientes nuestros que han decidido poner fin a la obesidad en esta etapa de sus vidas.
Para más información no dudes en contactar con nuestro equipo médico.