El balón intragástrico duo o doble balón intragástrico se basa en la colocación de dos balones en el estómago. El procedimiento de colocación y extracción es exactamente igual que el del balón intragástrico pero está indicado para mayores índices de obesidad (ya que se ocupa una mayor parte del estómago).

El balón intragástrico duo se trata de un tratamiento especialmente indicado para pacientes que presentan un patrón alimentario compulsivo, es decir quienes comen grandes cantidades de comida de forma compulsiva dándose  atracones de comida.

La base de funcionamiento del doble balón es la misma que la del balón intragástrico. Si el paciente lleva durante un tiempo colocado el doble balón tendrá una sensación de saciedad constante que le permitirá perder peso de un modo más sencillo.

En cualquier caso el paciente deberá llevar a cabo un cambio de hábitos alimenticios.

.

Con el balón intragástrico duo se puede llegar a perder entre 45 y 60 kg, no obstante para que el doble balón funcione correctamente es indispensable que exista un cumplimiento por parte del paciente de las indicaciones del equipo médico.

.

Las complicaciones y riesgos son los mismos que pueden darse con el balón intragástrico y que pasan principalmente por tener náuseas y vómitos los primeros días como consecuencia de la implantación de un cuerpo extraño en el estómago.  Esofagitis, pirosis y úlcera péptica son otras de las complicaciones que pueden darse ocasionalmente.