El Endobarrier es un tratamiento especialmente diseñado para la mejora y control de la diabetes ya que permite disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Endobarrier (una endoprótesis en forma tubular) se coloca dentro del intestino (en los primeros 60 cms del intestino) mediante un tubo que se inserta por vía oral, lo cual significa que no se lleva a cabo ningún tipo de incisión. Una vez colocado el dispositivo, comienza a actuar de forma inmediata e ininterrumpida durante las 24 horas del día. Su funcionamiento copia la acción que se lleva a cabo en el organismo cuando se realiza una intervención de Bypass Metabólico consiste en evitar el paso de el contenido del estomago hacia el duodeno (primera porción del intestino delgado). Esta acción permite que los alimentos lleguen a la parte final del intestino sin digerir y con mayor rapidez lo que facilita la pérdida de peso y mejora la producción de insulina en el páncreas mejorando así la capacidad del cuerpo para controlar los niveles de glucosa en la sangre.
. La colocación del dispositivo dura unos 20 minutos y al día siguiente el paciente puede hacer vida normal. No obstante, se trata de un método no definitivo ya que el dispositivo puede estar colocado en el estómago durante un periodo máximo de 12 meses. Durante ese tiempo, del mismo modo que sucede con otros tratamientos para combatir la obesidad, el paciente debe llevar a cabo un proceso de cambio de hábitos alimenticios y estilo de vida Actualmente está indicado para personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) sobre 35 y para pacientes diabéticos. Sin embargo se estudian otras aplicaciones en pacientes con diabetes tipo2 que no necesariamente presenten problemas de sobrepeso. El procedimiento de implante del Endobarrier dura poco más de 20 minutos y el paciente es dado de alta al día siguiente. Se mantiene el dispositivo por un año para ser retirado por vía endoscópica tras lo cual el paciente es dado de alta el mismo día. Diferentes estudios médicos atribuyen a esta técnica unos resultados de un promedio de pérdida de un 18% de su peso corporal (en nueve meses) y una mejora en los niveles de glucosa en sangre en un 87% de los casos. El paciente ideal es aquel que presenta sobrepeso y diabetes tipo2. Sin embargo es importante señalar que esta técnica NO hace desaparecer la diabetes sino que mejora el control de la enfermedad. VÍDEO DE COLOCACIÓN ENDOBARRIER VÍDEO EXTRACCIÓN ENDOBARRIER Encuentra tu resultado en este gráfico:
La pérdida de peso causada por la reducción del apetito y la mejora de los niveles de glucosa en la sangre permiten un mejor control de la diabetes tipo2, haciendo que el paciente dependa menos de la medicación y retrasando o previniendo el uso diario de insulina.
Síguenos en las redes sociales!