obesidad abdominal hombres

Hombres: ¿Qué factores de estilo de vida favorecen la obesidad?

Además de algunos factores genéticos, fisiológicos etc.. que pueden predisponer a la obesidad, las principales causas de la obesidad suelen deberse a factores relacionados con el estilo de vida.

En el caso de la población masculina hay algunos factores relacionados con los hábitos alimenticios y estilo de vida que tienen un mayor peso como causa del sobrepeso. Estos factores son:

1).- Comer demasiado rápido: Muchos hombres suelen comer rápido, sin apenas masticar. Este mal hábito alimenticio hace que se ingieran mayores cantidades de comida.

2).-Hábitos alimenticios: En muchos casos, la falta de conocimiento, de tiempo o simplemente las preferencias a nivel de alimentación hacen decantarse a muchos hombres por alimentos ricos en grasas (embutidos, carnes grasas, etc..) o recurrir a platos precocinados – comida rápida-  que suelen tener un alto contenido calórico.

3).- Alcohol: El tomar bebidas alcohólicas con cierta asiduidad también es uno de los principales motivos del sobrepeso. El alcohol tiene un alto contenido calórico por lo que son calorías de más que si luego no se queman se siguen acumulando favoreciendo el sobrepeso.

4).-Ocio sedentario: Muchas veces el tiempo de ocio se emplea en actividades sedentarias (ver la tele, ordenador, etc..) esto no sólo favorece la obesidad por el simple hecho de “no movernos” sino también porque a veces este tipo de situaciones invitan a comer más o picar entre horas.

5).-Subestimar el sobrepeso: Muchos hombres tienen amigos o compañeros que se encuentran en la misma situación que ellos a nivel de obesidad o con obesidad abdominal algo cada vez más común a partir de ciertas edades. Además los hombres no son tan sensibles como las mujeres al concepto estético. Esto lleva a una “normalización” del sobrepeso y por tanto se subestima la gravedad del problema.

6).-Trasnochar – dormir pocas horas: Está demostrado que dormir pocas horas favorece la obesidad.

Tal y como hemos mencionado en este blog en numerosos artículos, el exceso de peso está asociado a un más que considerable aumento de muchas enfermedades, algunas de ellas mortales ( diferentes tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, etc..) por lo que conviene corregir todos aquellos factores que nos lleven a tener kilos de más.

método pose barcelona tratamiento de la obesidad

Aunque parezca difícil, la mayoría de estos hábitos pueden cambiarse. Habrá quienes necesiten perder primero algo de peso para empezar a sentirse mejor e implementar estos cambios. Por ejemplo con una pérdida de peso inicial, el paciente se siente más motivado para practicar algo de deporte, al incrementar la actividad física, estará más cansado, dormirá mejor…los hábitos alimenticios irán cambiando poco a poco … es una cadena que igual que lleva a la obesidad puede llevar al punto contrario: un peso saludable.

 

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones contacta con nuestro equipo médico para que podamos informarte sin compromiso sobre cómo pueden modificarse esos hábitos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario