Método Aspire tratamiento obesidad mórbida

Cuando el Método Aspire es la única opción para tratar determinados casos de obesidad

Hace unas semanas tuvimos un caso muy especial en nuestra consulta.

Un paciente con obesidad mórbida y con graves problemas de movilidad que había sido rechazado por diferentes cirujanos bariátricos dado que su estado general de salud suponía un riesgo grave para poder llevar a cabo una intervención de cirugía de la obesidad.

La situación de un paciente así es sumamente compleja puesto que se encuentra un laberinto sin salida.

La obesidad le está limitando y afectando la vida a niveles extremos pero parajadójicamente no puede ser tratado de obesidad puesto que son tantas las comorbilidades que presenta que el intervenirlo supone un alto riesgo de complicaciones e incluso de mortalidad.

No queremos ser exagerados pero realmente es un caso claro de cómo la obesidad puede llegar a acabar con la salud e incluso la vida literalmente. Si no es por las enfermedades que te ha generado lo es por el riesgo que supone la intervención.

Si este paciente hubiese acudido a nuestra consulta hace dos o tres años probablemente no hubiésemos podido ayudarle o sí pero sólo en parte haciendo que con algún método de bajo riesgo como el Método POSE o el Balón Intragástrico hubiese podido perder algo de peso y facilitar así una intervención propia de la cirugía de la obesidad (a menor peso menores riesgos).

Aspire Assist Método Aspire, Sistema Aspire

A fecha de hoy, sí  existe un tratamiento para estos casos puesto el Método Aspire -una técnica que llevamos implementado desde Octubre’13 es hoy en día la única opción – y cuando decimos única queremos decir única- para un caso así:

Paciente con un IMC > A 40 no candidato a cirugía de la obesidad dada las comorbilidades asociadas que presenta.

Os iremos contando en próximos artículos cual está siendo la evolución de este paciente pero por ahora podemos decir que:

.El dispositivo se colocó de forma ambulatoria sin ningún tipo de problema ni complicación.
.El paciente está absolutamente satisfecho de haber encontrado una opción que pueda ayudarle y está muy comprometido con el funcionamiento del programa y el cumplimiento de la rutina diaria de aspiraciones.

El Método Aspire además de suponer la única alternativa para su problema no ha implicado ningún cambio significativo en su vida.

.Hasta la fecha los resultados están siendo favorables y a juzgar por los primeros datos de pérdida de peso es más que probable que continúen siéndolo.

En cualquier caso es una buena noticia saber que existe una opción para aquellos –hasta ahora “casos perdidos de obesidad”.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario