cirugía de la obesidad

El 58 % de las españolas tendrá problemas de sobrepeso en 2030

Este es uno de los datos que se desprende del último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Según datos de la OMS la crisis de la obesidad sigue en aumento y Europa afrontará una crisis de obesidad de “enormes proporciones” hacia 2030.

Y es que no hay más que ver la evolución de los datos para darse cuenta de que la obesidad se está convirtiendo en una auténtica epidemia.

España es uno de los países donde se prevé un mayor incremento de población con sobrepeso u obesidad.

De este modo, se estima que el sobrepeso en hombres pasará a ser del 66% a un 80%- dicho de otra forma, sólo 2 de cada 10 hombres tendrán un peso saludable. Si hablamos de obesidad pasará del 19% a un 36% de obesidad entre hombres adultos.

En el caso de la población femenina, las previsiones también son de aumento. Un 58% de las mujeres españolas tendrán un problema de sobrepeso en el 2030 y un 21% padecerá obesidad.

¿Por qué preocupan tanto los datos sobre porcentaje de población con sobrepeso y obesidad?

Estos datos son preocupantes porque el sobrepeso es un factor de riesgo para el desarrollo de muchas enfermedades, lo que supone un aumento del gasto sanitario considerable,  de ahí que organismos internacionales y nacionales de distinta índole se estén planteando qué medidas implementar para frenar esta tendencia.metodo pose, balón gástrico, clinicas operación metodo pose

No obstante, con independencia de las campañas informativas o políticas de promoción de hábitos saludables que puedan hacerse, la forma de frenar el sobrepeso y la obesidad pasa por “uno mismo”.

El primer paso es tomar conciencia del problema y darle la importancia que merece; a partir de ahí el objetivo de la búsqueda de la salud (gracias a la pérdida de peso) debería ser la clave para motivar un cambio de hábitos y estilo de vida (con ayuda o no de técnicas como el Balón gástrico, Método POSE, Bypass Externo, etc…) que nos lleve a perder peso y a mejorar nuestra calidad y esperanza de vida.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario