Consecuencias de la obesidad y malos hábitos alimenticios en los niños
Actualmente la obesidad infantil es un problema de salud que va en aumento. Además de las consecuencias sociales y estéticas que sufren los pequeños los malos hábitos alimenticios y la enfermedad traen consigo una variedad de problemas.
Problemas de salud causados por la obesidad
Tener malos hábitos alimenticios no solo puede desencadenar una mala nutrición.La obesidad se convierten en un factor de riesgo para la aparición de diversas enfermedades de tipo crónico tanto durante la infancia como de adultos.
¿Cuáles son estos problemas de salud que se pueden generar en los niños a causa de la obesidad? principalmente son los siguientes:
• Problemas de respiración. Uno de los más populares es la Apnea obstructiva que se presenta mientras los pequeños duermen. Otros problemas en esta área son la intolerancia o baja capacidad para realizar ejercicio o deporte así como la aparición de asma.
• Los malos hábitos alimenticios y la obesidad también pueden generar en los niños problemas de salud como la Diabetes tipo 2, el aumento de la presión arterial así como problemas en los huesos y en las articulaciones.
• Otros problemas son también el nivel elevado de triglicéridos. También el nivel elevado de colesterol. Ambos son factores de alto riesgo para el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.
• En el caso de las jóvenes adolescentes se puede presentar irregularidad en sus periodos menstruales y claramente se deben mencionar el posible surgimiento de desórdenes psicológicos como lo son la depresión, la ansiedad y la baja autoestima.
Las consecuencias de la obesidad infantil son importantes por lo que cuanto antes se trate el problema mejor. Si no se ha conseguido frenar en la infancia el tratamiento de la obesidad en adultos jóvenes con técnicas como el Balón intragástrico o el Método pose resulta especialmente efectivo puesto que ayuda a cambiar los hábitos alimenticios y de estilo de vida que permanecerán el resto de la vida evitando así la obesidad en edades adultas.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.