causas de la obesidad porqué estoy gordo

Obesidad abdominal y su relación con la repetición de ataques cardiacos

 

Según una investigación llevada a cabo entre 22.000 pacientes, la obesidad abdominal se vincula con una mayor probabilidad de repetición de ataques cardíacos. El estudio publicado en European Journal of Preventing Cardilogy siguió la evolución de 22.000 personas después de su primer ataque cardíaco y se analizó la relación entre obesidad abdominal y episodios recurrentes de enfermedad cardiovascular. Tras un seguimiento de 3.8 años se demostró que el aumento de grasa abdominal se asocia con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares de forma independiente a otros factores como la diabetes o hipertensión, entre otros, habituales entre quienes padecen obesidad abdominal.

Se considera que una persona padece obesidad abdominal cuando la circunferencia de la cintura es de 94 cms o más en el caso de los hombres y de 80 o más en el caso de las mujeres.

Hasta ahora se sabía que la obesidad abdominal era un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares pero no se había analizado su relación con la repetición de ataques cardiacos entre supervivientes de un primer ataque.

En este blog hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la importancia de mantener a raya la obesidad abdominal. Tratamientos dietéticos personalizados o técnicas poco invasivas como el balón ingerible  pueden ayudar en aquellos casos en los que no se padece una obesidad generalizada pero sí una obesidad abdominal, igual de peligrosa para la salud.

En estos artículos encontrarás más información relacionada con cómo perder la grasa acumulada en la zona abdominal y otros artículos relacionados.

.- Obesidad abdominal

.- Refrescos y su vinculación con la obesidad abdominal

.- Factores de estilo de vida que influyen en la obesidad abdominal en hombres