Nuevos tratamientos para la obesidad: Cirugía Endoluminal
Cuando uno sufre obesidad debería intentar poner remedio a esta enfermedad. Más allá de los productos mágicos, las dietas milagrosas o las tablas de ejercicios existen novedosas y eficaces técnicas para tratar el sobrepeso. Ponerse en manos de especialistas es el mejor de los remedios que puede escoger una persona con obesidad o sobrepeso.
La obesidad es un problema que cada vez afecta a más personas y es por eso que los especialistas en el tema han innovado los métodos para tratarla. Novedosas técnicas que son eficaces y ventajosas para el paciente más allá de la cirugía laparoscópica (bypass gástrico, manga gástrica) o de la liposucción.
El equipo médico liderado por los doctores Jorge C. Espinós y Jesús Turró es especialista en el tratamiento de la obesidad mediante técnicas endoscópicas. Su equipo es un referente en España ya que son pioneros en muchas de las técnicas más utilizadas para combatir la obesidad, como el caso del balón intragástrico o el Método POSE (cirugía endoluminal).
El tratamiento quirúrgico llamado Método POSE (Primary Obesity Surgery Endoluminal o Cirugía Endoluminal Primaria de la Obesidad) es una nueva opción para tratar el sobrepeso.
Se trata de una alternativa menos invasiva y más segura para combatir la obesidad. El procedimiento se realiza por vía endoscópica, lo que representa que no hay ningún tipo de incisión en el cuerpo del paciente, con las ventajas que ello conlleva, y consiste en efectuar pliegues en el estómago y suturarlos para conseguir reducir su tamaño. De esta manera, la capacidad del queda limitada y el paciente tiene una sensación de gran saciedad con lo que ingiere menos cantidad de alimentos.
Es una intervención que es recomendada para aquellas personas que sufren sobrepeso u obesidad con un índice de masa corporal (IMC) entre los 34 y 40. Es una intervención adecuada para aquellos pacientes que hayan fracasado con distintas dietas o tratamientos y también es compatible para aquellos que ya se hayan colocado un balón intragástrico o hayan sido sometidos a cirugía bariátrica (bypass gástrico o manga gástrica).
El equipo médico ha sido el primero en España en realizar este procedimiento y tras los 100 primeros casos han sido pioneros en publicar un informe a nivel internacional con los resultados. Dicho informe confirma que se trata de un método eficaz para tratar el sobrepeso. Pueden consultar las conclusiones de dicho informe AQUÍ.
Se trata de un procedimiento quirúrgico por el que el paciente debe permanecer, normalmente, una noche en observación y vuelve a hacer vida normal tan solo unos días después. Así pues podemos determinar que se trata de un proceso menos doloroso, con menos riesgo de infecciones, sin cicatrices visibles y donde la recuperación es más rápida.
Como en todos los tratamientos destinados a conseguir una pérdida de peso, el POSE no se acaba una vez realizada la cirugía endoluminal sino que es necesario el cumplimiento de la dieta, ejercicios y recomendaciones de cambios de hábitos indicados por el equipo médico y nutricionistas. Tras más de 100 pacientes tratados, nuestro equipo os puede aclarar las dudas que os presente este tratamiento y también podéis conocer casos personales de personas que explican su experiencia con el método POSE.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.