balón intragástrico o método pose

Diferencias y Similitudes entre Método Pose y Balón Intragástrico

Algunos de nuestros pacientes nos hacen a menudo estas preguntas
¿En qué se diferencian el balón intragástrico del método pose? ¿Cuándo está indicado uno u otro?, ¿En mi caso qué “funcionaría” mejor?….
 Pues bien vamos a intentar explicar de modo resumido las principales diferencias y similitudes entre ambos tratamientos:
 …
SIMILITUDES ENTRE EL MÉTODO POSE y EL BALÓN INTRAGÁSTRICO:
balón gástrico teknon1).- Ambos son tratamientos endoscópicos de la obesidad… ¿Qué significa esto? Un tratamiento endoscópico significa que el procedimiento se lleva a cabo por vía endoscópica. Tanto en el caso del balón  como el POSE son tratamientos no quirúrgicos que permiten combatir la obesidad.
….
2).- Poco riesgos, rápida recuperación, sencillez y eficacia
Ambas técnicas tienen en común estos aspectos.En comparación con otras técnicas destinadas a combatir la obesidad tanto el Balón como el POSE son técnicas relativamente sencillas con pocos riesgos para el paciente, por lo que en la mayoría de casos y en ambas técnicas el paciente puede hacer vida normal pocos días siguientes al procedimiento.
3).- Aumentar la sensación de saciedad:  La base de ambas técnicas – como también las de otros tratamientos para la obesidad como la banda gástrica-  es limitar la capacidad del estómago con el fin de que el paciente sienta una mayor sensación de saciedad. Con esa sensación de saciedad será mucho más sencillo que el paciente pueda llevar a cabo el cambio de hábitos alimenticios que debe realizar (comer menos y mejor). Tanto con el balón como con el POSE, el paciente deberá hacer dieta.
DIFERENCIAS:
 
..
1).- Grado de obesidad:
El balón está principalmente indicado para casos de Sobrepeso y Obesidad, mientras que POSE está más indicado en casos de Obesidad y Obesidad Grave.Balón gástrico opiniones

2).-Tiempo:
El balón se lleva en el estómago durante un periodo de 6 meses mientras que con el POSE, si bien la reducción de estómago que se realiza podría ser reversible en un momento dado, en términos generales no está pensado para que sea así por lo que se trata de una reducción de la capacidad del estómago a largo plazo.
Ambos tratamientos (al menos en nuestro caso con nuestro equipo médico) tienen una duración total de dos años ya que además de la técnica es necesario llevar a cabo un programa de seguimiento destinado a modificar los hábitos alimenticios y de estilo de vida que garantice la pérdida de peso a largo plazo.
 …
3).-Precio:
La técnica POSE es algo más compleja y consecuentemente más cara que el tratamiento con Balón Intragástrico.
En cualquier caso, recuerda que este blog tiene  como facilitar ofrecer una información útil- pero también generalizada- para el tratamiento de la obesidad por lo que te aconsejamos que en cualquier caso consultes con profesionales médicos sobre tu caso en particular.
 ..
Si tienes más dudas sobre cualquiera de estos tratamientos no dudes en llamarnos. Estaremos encantados de resolver tus dudas!
información método pose, balón gástrico, método aspire 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario