obesidad en adolescentes tratamiento con balón intragástrico

Perder peso puede ayudarte a ser más feliz y a la inversa

Perder peso puede ayudarte a ser más feliz y a la inversa, ser feliz y tener una vida plena ayuda a conseguir todo aquello que te propongas inclusive la pérdida de peso.
¿Por qué es importante para el mantenimiento de la pérdida de peso, ser feliz y sentirse bien?

Cuando nos sentimos bien todo es mucho más sencillo y situaciones como la ansiedad, el estrés, los miedos, etc….evitan que caigamos en un espiral de hábitos poco saludables: sedentarismo y no vigilar nuestros hábitos alimenticios.

No siempre es así, pero en muchos casos felicidad y sobrepeso están relacionados. Cuando alguien se siente bien, se siente más activo, más predispuesto a hacer cosas, con mayor seguridad en sí mismo, con mayor capacidad y motivación para enfrentarse a un propósito como puede ser el perder peso, más equilibrado y más tranquilo… y todo ello lleva a unos hábitos más saludables en general.

Según una investigación (1) hay determinados hábitos en nuestro estilo de vida que nos ayudan a ser más felices.

Estos hábitos son los que se describen a continuación

1.-Hacer cosas por los demás, por otras personas (familia, amigos, etc..)

2.-Relacionarse con otras personas

3.-Practicar deporte

4.-Pararse a apreciar todo aquello que nos rodea

5.-Aprender y hacer cosas nuevas

6.-Marcarse retos y objetivos y trabajar para conseguirlos

7.-Saber gestionar los problemas cuando las cosas no salen como uno quiere

8.-Tener una actitud positiva

9.-Aceptarse y quererse  uno mismo tal y como es

10.-Tener un claro sentido de ser parte de algo más grande que uno mismo y su mundo

La investigación concluyó que de todos estos puntos, el 9 – “Aceptarse a uno mismo- Autoestima” es el más importante de todos.

Sin mencionar la salud, que sin duda es un aspecto que está por encima de cualquier hábito que podamos mejorar para ser más felices,  algunos de estos conceptos se ven “perjudicados” por el sobrepeso o a la inversa, no trabajar algunos de estos conceptos puede llevarnos al sobrepeso, en concreto y según lo que nos explican muchos pacientes en consulta, los puntos 2-3-6 y 9 son los que mayor relación tienen con los kilos de más.

Si el sobrepeso es una barrera para algunos de estos puntos a tener en cuenta, entonces una buena forma de revertir la situación es consiguiendo perder peso porque a partir de ahí, lo más probable es que el resto de puntos sean mucho más sencillos de conseguir.

Perdiendo peso con una buena dieta personalizada o con técnicas como el Balón Intragástrico, el Método POSE o el Método Aspire, nos sentiremos al cabo de unos meses, más ligeros, más activos, con ganas de hacer más cosas. Además como parte de cualquier programa destinado a la pérdida de peso, deberás cambiar tus hábitos alimenticios y practicar algo de ejercicio. Todo ello llevará a sentirte mejor contigo mismo… si lo analizas, consiguiendo adelgazar, además de mejorar tu salud, estarás “trabajando” sobre algunos de los puntos clave para sentirte más feliz.

Para más información sobre cómo tratar un problema de sobrepeso u obesidad no dudes en contactarnos y solicitar una visita informativa gratuita con nuestro equipo médico.

 

información método pose, balón gástrico, método aspire

 

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Nombre

Apellido

Teléfono

Confirmo ser la persona interesada en dicha información y no estar usando datos de terceros

He leído y acepto la Nota Legal y la Política de privacidad

Por favor escribe en la casilla lo que muestra la imagen:
captcha

Responsable: Servicios Integrales Endoscopia, S.L. (Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró)
Finalidad: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: servidores de 10DENCEHISPAHARD, S.L. (CDmon), proveedor de hosting del Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró ubicado en UE, en España, Ver política de privacidad de CDmon.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en obesidadteknon@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional:Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: cirugiaendoluminal.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

 

 

 

 

 

 

(1) Self-Acceptance Could Be the Key to a Happier Life, Yet It’s the Happy Habit Many People Practice the Least.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario