transportistas y obesidad

Profesiones sedentarias que favorecen obesidad: Transportistas

La obesidad es una enfermedad que se ha ido esparciendo en nuestra sociedad a causa de los hábitos que las personas siguen.

Debido a las características de su profesión, el 42% de los transportistas españoles sufre sobrepeso y el 32% obesidad de acuerdo con un estudio elaborado por Cualtis para Scania.

Esta segunda edición analizó 650,000 exámenes realizados en 2018, lo cuales fueron realizados por trabajadores entre los 18 y los 65 años. 15,000 participantes eran transportistas y, a pesar de los hábitos sedentarios que esta profesión requiere, se demostró que muchos de ellos practican algún tipo de actividad física.

Cifras:truck-driver-614191_640

- 42% practica ejercicio físico de forma habitual

- 96% de los transportistas siguen una dieta equilibrada

- 89% cuenta con buenos hábitos de sueños

A pesar de estos buenos resultados, es imposible pensar que las largas jornadas sentados no provoquen algún efecto secundario en la salud de los transportistas. 62% presentó tensión arterial alta, índice que creció un 13% de un año a otro. Por todos estos factores y por las condiciones en las que se desempeñan los transportistas por lo que lo más aconsejable es que comiencen a desarrollar hábitos saludables entre los que figuran:

- Mantener una alimentación equilibrada y saludable

- Beber mínimo dos litros de agua al día

- Realizar por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio

- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas

- No fumar

- Dormir 8 diarias

- Realizar visitas constantes al médico

- Aprender a controlar la ansiedad y el estrés

Con respecto a lo relacionado con el sobrepeso, recordamos que técnicas como el Balón Ingerible o el Balón Intragástrico pueden ser de gran ayuda para tratar el sobrepeso y cambiar los hábitos alimenticios.  Se trata de técnicas endoscópicas de bajo riesgo y alta efectividad que además no interrumpen el ritmo diario de trabajo ya que se recomienda bajar la algo la actividad diaria durante los tres primeros días pero después el paciente habitualmente puede recuperar su actividad diaria.

Si quieres informarte con mayor detalle de cómo nuestro equipo médico liderado por los Dres. Turró y Espinós reconocidos especialistas en el tratamiento endoscópico de la obesidad y con más de 20 años de experiencia puede ayudarte a perder peso no dudes en solicitar cita informativa gratuita.