Millennials la generación con más obesidad. El 70% padece sobrepeso
Los Millennials (personas nacidas a principios de los 80 y a mediados de los 90) son conocidos por ser la generación que nació en un mundo industrializado y en el auge del desarrollo de la tecnología, lo cual ha generado diversos cambios en muchos ámbitos de su vida. Aunque las características de la generación millenial han permitido que los jóvenes despunten en diferentes entornos laborales, lo cierto es que estos mismos factores han provocado que esta sea la generación con más obesidad hasta el momento.
Estos resultados fueron determinados por un estudio realizado por Cancer Research UK cuyos investigadores señalaron que 70 % de los Millennials padece sobrepeso u obesidad en la edad adulta. Generalmente, el sobrepeso es el producto de factores genéticos y los hábitos desarrollados en el seno familiar; sin embargo, que toda una generación presente rasgos de obesidad habla de una influencia externa.
Entre los factores determinantes en el sobrepeso de los millenials se encuentra el ámbito laboral: los miembros de esta generación tienen trabajos que no favorecen un estilo de vida saludable. Sumada a la poca actividad física, los millenials tienen un mayor acceso a comida rápida y a alimentos con poco valor nutricional. Este mismo acceso a la tecnología fomenta un sedentarismo que no existía en otras generaciones anteriores.
Además de esto, las cargas horarias de estas nuevas generaciones son más altas de lo que solían ser en el pasado lo que impide que los jóvenes tengan tiempo libre para ejercitarse o para alimentarse de forma adecuada. Todas estas características nos muestran un ambiente poco favorable para la generación millenial, un ambiente cuyos hábitos fomentan la aparición de sobrepeso y una gran cantidad de problemas de salud.
Afortunadamente esta generación también coincide con el momento en el que más avances y opciones existen para tratar un problema de sobrepeso. La mayoría de estos avances se dan en el área de la endoscopia bariátrica donde técnicas como el balón ingerible (que se ingiere a través de una cápsula) o el método pose conviven con técnicas consolidadas con larga trayectoria como el balón intragástrico.
Sea cual sea el perfil de paciente y el tipo de sobrepeso es importante recordar que el exceso de peso perjudica la salud, se asocia a una larga lista de enfermedades y además debe tratarse cuanto antes mejor ya que cuantos más años se pasa con exceso de peso, mayor es su impacto negativo en la salud.
Si tienes sobrepeso no dudes en solicitar cita informativa gratuita con nuestro equipo médico especialista en técnicas como el Método POSE o Balón Gástrico en Barcelona, en Hospital Quiron Teknon.