¿Obesidad infantil en los hijos de las mujeres trabajadoras?
En el día Mundial de la Mujer Trabajadora nosotros nos queremos fijar en los hijos de dichas mujeres trabajadoras. Según un estudio del Instituto de Salud infantil de la Universidad de Londres, las madres trabajadoras tienen hijos menos saludables y es más probable que acaben desarrollando obesidad infantil.
Lo que está claro es que la alimentación de los niños es un aspecto fundamental en su crecimiento así como en su peso. Y por tanto se debe controlar la dieta que llevan los niños durante su infancia para prevenir la obesidad infantil. El estrés de una madre trabajadora puede hacer que opte por dedicar menos tiempo a la comida y por tanto apueste por algo de comida rápida, comida para llevar o prefabricada. Algo que no es saludable para los niños, que deberían comer y acostumbrarse a una alimentación sana.
El informe incluso apunta que cuando la comida está preparada en casa los niños crecen más saludable puesto que se habrá apostado por alimentos frescos y sanos. El problema está cuando no hay tiempo para cocinar o ya directamente no se está en casa y se delega la responsabilidad de la alimentación a terceros. Además si las figuras paternas no están en casa los niños se pueden escaquear más fácilmente de comer aquellos alimentos que menos les gustan pero que son los más saludables (como la verdura o la fruta).
Estar en casa a la hora de comer es beneficioso para prevenir la obesidad infantil
Es cierto que en muchos colegios se cuida la alimentación pero también se ha de tener en cuenta la hora de la cena y de la merienda, ya que todas las comidas del día son importantes para mantener un equilibrio. Y si no se está presente en casa es posible que los niños abusen de bebidas con gas o productos de bollería que no son aconsejables para una dieta sana y que acaban causando obesidad infantil.
La solución, obviamente, no pasa por dejar el trabajo sino pasa por cambiar esos malos hábitos que pueden llevar a ganar peso. Cuando estás en casa se debe predicar como modelo tanto en las comidas como a la hora de hacer algo de ejercicio antes que ver la televisión, por ejemplo.
Fomentar estos pequeños hábitos saludables desde críos ayudará a que los niños crezcan sanos y saludables además de concienciados con una buena dieta.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.