Primeros días tras el Método POSE
Me acabo de operar a través del Método POSE. ¿Y ahora qué?
Una de las ventajas que tiene el Método POSE respeto a los tratamientos conocidos como Cirugía de la Obesidad es la rápida recuperación una vez hecha la intervención. Muchos de los pacientes coinciden al apuntar que en unas pocas horas ya reciben el alta médica y se van a casa a realizar “vida normal”.
Aunque hay que explicar bien lo de “vida normal”, ya que desde el primer momento después de la intervención van a cambiar los hábitos alimenticios del paciente. El Método POSE ha conseguido reducir la capacidad de tu estómago con lo que sientes una sensación de saciedad absoluta. Durante los primeros días apenas puedes ingerir algo de agua, así que tu alimentación es totalmente líquida y no te has de extrañar ni sorprender si con un vaso de agua te sientes totalmente lleno, es algo habitual.
Pese a que hemos dicho “vida normal” tampoco podemos realizar grandes esfuerzos físicos durante los días después de la operación. Ya que en estas primeras horas tu dieta será líquida tampoco es bueno abusar de grandes actividades físicas, ya que el cuerpo estará un poco débil. Pero ya verás como pronto, a la que avancen los días y reduzcas tu peso a la vez que aumentas tu alimentación, te sientes más cómodo, más activo y con ganas de hacer más cosas.
Durante los siguientes meses, el equipo médico y su equipo de nutrición acompañará, guiará y apoyará al paciente en su evolución en cuanto a la alimentación. Para ello marcará una pequeña pauta a seguir.
Durante las dos primeras semanas la dieta se basa en líquidos totalmente. Tras el agua de los primeros días, el paciente verá cómo puede ir incorporando poco a poco algún que otro batido o zumo para luego pasar a alimentarse a base de caldos. No existe una norma exacta de los días que debes pasar con una dieta de líquidos, ya que cada cuerpo y cada caso es distinto, pero siempre se mueve en un mismo intervalo de tiempo.
Tras la dieta líquida, a las dos semanas aproximadamente, se incorporan los purés. Y así paulatinamente, mes a mes, hasta poder ingerir más o menos con normalidad. Evidentemente, todo lleva un proceso y primero se debe empezar con los alimentos de más fácil digestión. Es decir, se incorporará antes el pescado que la carne a la dieta post Método POSE.
El cambio de hábitos es algo fundamental para considerar que el Método POSE ha sido un tratamiento efectivo. Los resultados dicen que se consigue en un 75% de los casos y eso es lo que va hacer que mantengas el peso perdido en los primeros meses de tratamiento. La ayuda dele quipo de nutricionistas resulta vital para resolver cualquier duda así como pautar una dieta equilibrada y sana que consiga hacer olvidad la ansiedad hacia la comida y los malos hábitos previos al tratamiento.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.