10 ventajas del Método POSE
El Método POSE, una técnica que consigue reducir la capacidad del estómago mediante técnicas endoscópicas, se confirma como una técnica efectiva en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Es por ello que vamos a enumerar 10 ventajas del Método POSE respecto a otros tratamientos de la obesidad:
- Poco doloroso: El paciente no siente dolor durante la intervención ya que recibe anestesia y una vez finalizado el tratamiento los dolores son mínimos.
- Poco invasivo: Al realizarse por vía oral el paciente se considera un tratamiento poco invasivo para el cuerpo del paciente.
- Sin cicatrices ni marcas: Es la ventaja de no realizar incisiones en el cuerpo del paciente ya que el tratamiento se realiza mediante material endoscópico por la boca.
- Rápida recuperación: El paciente recibe el alta el mismo día en la mayoría de casos. El tiempo de hospitalización se reduce y como mucho puede permanecer una noche ingresado.
- Mínimos riesgos de infección. Es otra de las ventajas al tratarse de una técnica endoscópica.
- Resultados de pérdida de peso médicamente probados: Se han presentado estudios e informes con resultados que confirman esta técnica como eficaz para el tratamiento de la obesidad. Puedes comprobar las principales conclusiones de dicho estudio AQUÍ.
- Es de por vida. La capacidad del estómago queda reducida de por vida gracias a los pliegues realizados.
- Mejora de enfermedades asociadas. No solo se consigue perder peso y cambiar los hábitos alimenticios sino que también se producen mejoras en los niveles de glucosa e insulina con lo que se consigue evolucionar en enfermedades asociadas como la diabetes tipo 2.
- Mejora en la calidad de vida: El hecho de perder peso supone una mejora en la calidad de vida de las personas, que se sienten menos pesados, más ágiles, no sienten cansancio y ven un cambio estético importante. Además se produce un cambio en la relación con la comida: desaparece la ansiedad y aparece el control y el equilibrio.
- Existen especialistas. Si te han convencido las ventajas del Método POSE hay que ponerse en manos de un equipo médico contrastado, con resultados probados, experiencia y que sea una referencia en el campo de la obesidad y sobrepeso mediante técnicas endoscópicas.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.