Perder peso: ¿Cómo afrontar esta nueva etapa?
En muchos momentos es importante marcarse objetivos para saber qué camino has de recorrer y ser conscientes de la etapa en la que te encuentras. La lucha contra la obesidad y el objetivo de perder peso lo podemos considerar una etapa de tu vida.
Lo más importante es ser conscientes de los peligros que supone sufrir obesidad y por tanto decidir que queremos poner remedio a ello y perder peso. Una vez dado este paso vamos a dejaros algunos consejos o recomendaciones para afrontar esta tapa que tiene como objetivo la pérdida de peso.
Para empezar queremos dejar claro que no te debes generar unas grandes expectativas en tu lucha para perder peso. No porque sea imposible, sino porque es un proceso lento y duradero, que tiene una recompensa a largo plazo pero que puede desilusionar en una primera instancia o si tenemos unas pretensiones demasiado grandes.
Por ello es mejor ponerse metas asequibles. Lo ideal es hablar con un equipo médico contrastado y fijar unas pautas y unos objetivos. Si ves que vas cumpliendo los objetivos a corto plazo, te dará ánimos para prolongar el proceso y así poder conseguir un buen resultado a largo plazo. Paso a paso es la mejor manera de perder peso.
Controla tus pensamientos. Creemos en la importancia de que te puedas construir un discurso interior positivo, que te ayude a animarte, que te refuerce las cosas positivas de este proceso, que te conciencie de lo que debes hacer y lo que no. De esta manera serás más fuerte mentalmente y por tanto te costará menos realizar un cambio de hábitos, y sufrirás menos en un proceso en el que ser paciente y sufrir es necesario pero agradecido a la fin. Y es que perder peso no es fácil, pero sí que es posible.
Objetivos cortos, estar bien informado, motivado y concienciado. Algunos de los consejos para afrontar una etapa en la que quieres perder peso.
Escucha. Habla con gente experta en estos temas y aprende de ellos. Existen consejos, trucos y experiencias que te ayudarán a perder peso de forma más sencilla. No te creas todo lo que lees por internet, así como ten cuidado con los falsos mitos relacionados con la obesidad. Estar bien informado es algo vital para poder afrontar este objetivo.
Motivación. Estar motivado es lo más importante para superar cualquier etapa. Y si te motivas y te esfuerzas, obtendrás tu recompensa.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.