tratamientos

Un tratamiento de la obesidad para cada persona

Un tratamiento de la obesidad no siempre aporta los mismos resultados a todas las personas. Cada paciente tiene un historial médico, un cuerpo y unas necesidades distintas y puede ser que un mismo tratamiento sea más o menos efectivo que lo que ha resultado en otro paciente.

Es por ello que muchas veces se puede leer o escuchar que “el tratamiento de la obesidad no ha sido efectivo en mi caso” o “el Método POSE no me ha funcionado“.

tratamiento de la obesidad

Un buen equipo médico, especialista en tratamientos endoscópicos de la obesidad, siempre realiza un examen previo con cada paciente para conocer su historial médico, sus antecedentes dietéticos, su herencia familiar, sus hábitos alimenticios y sus necesidades actuales. De esta manera, y también gracias a una contrastada experiencia, se puede determinar y optar por el tratamiento más adecuado para aquella persona.

Es decir, uno no elige el tratamiento de la obesidad que se quiere hacer, sino que se aconseja y los especialistas le recomiendan el tratamiento que mejor rendimiento puede ofrecer a cada paciente.

Además, se ha de tener en cuenta la experiencia y por tanto los resultados anteriores del equipo médico en ese tratamiento. El equipo de Cirugía Endoluminal presentó los resultados del primer estudio internacional con pacientes tratados a través del Método POSE y pueden determinar que la pérdida de peso un año después de la intervención está alrededor del 20% del peso total. (Si quieres ver más detalles de los resultados, clicka aquí).

Pero como decimos, no solo existe un tratamiento válido. Nuestro equipo también tiene una dilatada experiencia con el Balón Intragástrico, con resultados demostrados y más de 2.000 casos de pacientes tratados con esta técnica para combatir la obesidad.

Además del tratamiento en sí, es importante contar con la ayuda de un equipo profesionalizado y especialista en la materia, que además te proporciona un control y un seguimiento con un equipo nutricionista para que se realice el cambio de hábitos alimenticios necesario. Sin este cambio de hábitos el tratamiento difícilmente será efectivo, por eso es importante realizar el tratamiento con un equipo médico con experiencia, reputación internacional y con resultados contrastados.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario