Cáncer de ovario. Un nuevo problema asociado a la obesidad
El cáncer de ovarios, un nuevo problema asociado a la obesidad. Un reciente estudio del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF) informa que padecer obesidad o sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir cáncer de ovarios. Existen otros factores y no significa que todas las mujeres obesas desarrollen el cáncer de ovarios, pero sí que aumenta la probabilidad de que aparezca este tumor.
Hasta ahora sabíamos que la obesidad aumenta el riesgo de porcentaje de padecer tumores en el aparato digestivo. Es decir, existían cánceres asociados a la obesidad como son el cáncer colono rectal, cáncer de esófago y cáncer de páncreas. En el caso de las mujeres, también se asociaba la obesidad al cáncer de útero o cáncer de mamá y ahora hay que añadir el cáncer de ovarios.
El cáncer de ovarios se suma a la lista de cánceres asociados a la obesidad
El cáncer de ovarios es habitual en mujeres de más de 50 años de edad y se calcula que una de siete mujeres a nivel mundial desarrolla esta enfermedad. Es una patología difícil de detectar en estados primerizos y por tanto es importante detectar nuevos factores relacionados con su aparición para intentar detectar el cáncer de manera más precoz. Es el tercer cáncer más frecuente en las mujeres y uno de los que causa más número de muertes. Los factores habituales para desarrollar el cáncer de ovarios son los antecedentes familiares (factores genéticos), la edad y factores reproductivos a los que ahora hay que añadir la obesidad o el sobrepeso.
Este nuevo descubrimiento confirma la gravedad que supone padecer obesidad, una enfermedad que cada vez afecta a más gente y que además conlleva una serie de enfermedades crónicas asociadas. Desde aquí queremos concienciar de lo que supone sufrir obesidad y queremos recordar que llevar una vida sana, con unos hábitos alimenticios correctos y equilibrados, además de realizar actividad física de manera sistemática ayuda a mantener una calidad de vida más alta y mantener el cuerpo en forma y saludable.
Para combatir la obesidad existen diversos tratamientos efectivos que no sólo consiguen reducir esos kilos de más sino que su propósito es conseguir un cambio de hábitos hacia una dieta sana y saludable.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.