Cuando “estar en buenas manos” es la clave para conseguir adelgazar
Para adelgazar lo que cuenta son las personas que te rodean: Balón Gástrico, Método POSE, Bypass Externo…
Cuando una persona se plantea tratar un problema de salud como es la obesidad lo habitual es mirar las opciones que existen a nivel de tratamientos más allá de las dietas o fármacos.
Hoy en día existen muchas opciones, desde las no quirúrgicas (Balón Intragástrico, Balón Ingerible, Método POSE, Bypass Externo-Método Aspire) hasta las técnicas de propias cirugía de la obesidad (bypass gástrico, tubo gástrico, banda gástrica).
Consultar lo que implica cada técnica es necesario sin embargo hay otros aspectos que se pasan por alto muchas veces y que cualquier persona que se plantee llevar a cabo un tratamiento para adelgazar debería tener en cuenta:
1).- La técnica no es lo más importante, sí, así es.
Es cierto que para cada persona existe una técnica más adecuada que otra pero en cualquier caso la técnica (sea la que sea) debe verse como la “base” del tratamiento, la “herramienta de ayuda” que sirve para que el paciente inicie un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida que es el que le llevará verdaderamente a conseguir tratar su problema de obesidad.
2).- El equipo médico: Esto es lo que diferencia un tratamiento exitoso de otro menos exitoso, todo aquello que va más allá de la técnica en si misma, es decir: Las personas que te van a ayudar a conseguir perder peso.
Este es el punto diferencial. El que hace que algunas personas consigan pérdidas de peso de entre 20-22kgs y la mantienen a largo plazo mientras que otros consiguen pérdidas inferiores o similares pero al cabo de unos años vuelven a ganar peso.
La elección del equipo médico es fundamental.
…
- Por un lado desde el punto de vista profesional:
Si los profesionales del equipo médico que lleve tu caso son reconocidos expertos en el tratamiento de la obesidad, con experiencia contrastada y una larga trayectoria, con resultados publicados en publicaciones médicas, etc…. quiere decir que “estás en buenas manos”.
- Pero también desde el punto de vista personal:
Vas a pasar dos años y en algunos casos un poco más con las personas (nutricionista, médico, psicólogo, etc..) que te acompañen en el proceso de pérdida de peso basado en cambiar todo aquello que hizo que cogieras peso. El “feeling”, el trato, las sensaciones que tengas, …. todo ello repercute en el éxito de tu tratamiento. Busca profesionales realmente comprometidos con su trabajo: Ayudar a tratar la enfermedad.
En nuestro caso, estos son los motivos por los que, confiar en nuestro equipo médico para tratar un problema de sobrepeso o obesidad es “estar en buenas manos”
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.