Método POSE: Reducción de Estómago sin cirugía para tratar la obesidad
Una vida cada vez más sedentaria y unos hábitos alimenticios que han ido a peor son en parte los culpables de las cifras actuales de obesidad.
. Un 38,6% de la población no consume fruta y un 54,2% no consume verduras
. El consumo de grasas saturadas medio es del 12% sobre el total de lo consumido diariamente, una cantidad muy por encima de lo recomendado
De este modo, Sedentarismo + Malos Hábitos Alimenticios es una peligrosa combinación que ha llevado a que actualmente un 62% de la población adulta española tenga exceso de peso (sobrepeso + obesidad).
…………….
…………
Tener sobrepeso no es un mal menor. El exceso de peso está relacionado con el desarrollo de diferentes enfermedades asociadas a los “kilos de más”.
Diferentes tipos de Cáncer, Diabetes tipo 2, Síndrome Metabólico (hipertensión, colesterol, diabetes tipo2), diferentes trastornos y problemas respiratorios, osteoartritis y artritis, infertilidad, apnéa del sueño, problemas dermatológicos crónicos, etc… son sólo algunas de las enfermedades que se relacionan con la obesidad.
Muchas personas saben que el sobrepeso y la obesidad perjudica la salud e intentan perder peso, pero no lo consiguen. Y no lo consiguen porque no es fácil.
Cambiar el estilo de vida, la forma de relacionarse con la comida, controlar todos aquellos factores (ansiedad, estrés, etc..) que llevan a comer más de la cuenta o de forma descontrolada, practicar ejercicio cuando uno no se siente ni cómodo, ni con ganas ni motivado para hacerlo….. son muchos los obstáculos a superar para cambiar de la noche a la mañana diferentes aspectos de nuestra vida.
Una forma efectiva de conseguir cambiar los hábitos alimenticios es contando con “un primer empujón” que nos sirva para ir dando el resto de pasos. Ese “primer empujón” se consigue en muchos casos con la reducción de estómago.
Todas las técnicas médicamente contrastadas para tratar el sobrepeso y la obesidad (balón intragástrico, método pose, bypass gástrico, etc..) se basan en reducir la capacidad del estómago o en ocupar parte de la capacidad del estómago con la finalidad de que con menor cantidad de comida se consiga la sensación de saciedad y no apetezca comer más. Como decimos este es el “primer empujón” hacia una serie de pasos que a partir de ahí habrá que dar para conseguir el resto de cambios.
La reducción de estómago puede hacerse con diferentes técnicas pero el Método POSE se ha convertido en la opción más segura, más cómoda y efectiva para tratar el sobrepeso y la obesidad sin necesidad de pasar por quirófano.
En esta misma web puedes encontrar diferentes artículos sobre el Método POSE donde se tratan diferentes aspectos como, el día a día con el Método POSE, precio del Método POSE, dieta a seguir después de la reducción de estómago sin cirugía, entrevista Dr. Turró explicando qué es el Método POSE etc…
sin embargo lo más representativo son los resultados* de pérdida de peso, de mantenimiento de esa pérdida de peso a largo plazo y de cambio de hábitos que nuestro equipo médico ha obtenido durante los cinco años que llevamos realizando esta técnica.
*estos resultados no son atribuibles a la técnica como tal sino a los resultados de nuestro equipo médico con esta técnica. Estos datos han sido publicados en reconocidas revistas médicas como Obesity Surgery. Nuestro equipo médico fue pionero en introducir esta técnica de reducción de estómago sin cirugía en España.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.