poner balon gastrico en barcelona

¿Cuánto peso se debe perder para notar una mejora de la salud?

Que el perder peso supone una mejora en la salud y en la calidad de vida es un hecho, pero… ¿cuánto peso es necesario perder para notar una mejora en la salud?

Esta fue la pregunta que se hicieron en el Centro de Investigación de Complicaciones de la Diabetes, del University College de Dublín. Para responder a esta cuestión se analizaron los parómetros de síndrome metabólico de personas con obesidad en diferentes fases para identificar en qué momento de la pérdida de peso de estos pacientes se observaban mejoras en su salud.Método POSE, Diabetest tipo 2

De este modo, se analizaron diferentes parámetros considerados como  factores de riesgo del síndrome metabólico: Obesidad central (perímetro de cintura) hombres ≥ 102cm y mujeres: ≥ 88 cm); Triglicéridos, Colesterol HDL, Presión sistólica, presión diastólica, Glucosa en ayuno.

Las conclusiones fueron:

. Los riesgos cardiovasculares se reducen con un 15% de pérdida de peso total, si bien a partir de un 10% ya se aprecian mejoras significativas.

. En el caso de otras enfermedades como por ejemplo el asma es necesario mucho menos

. Para notar una mejora significativa en la mejora de la calidad de vida es necesario aproximadamente un 20%

Si partimos de la base que con técnicas como el Balón Intragástrico o Método POSE nuestros resultados (publicados en prestigiosas revistas médicas) de pérdida de peso medio son de un 20% del peso total un año después del procedimiento es evidente que la pérdida de peso que se consigue con estos tratamientos no sólo permite adelgazar sino que se dan las condiciones necesarias para que muchas otros parámetros relacionados con la salud mejoren.

Por ejemplo, en el caso de la Diabetes Tipo 2,  se ha demostrado que con la pérdida de peso que se consigue con técnicas como el Balón Intragástrico o el Método POSE se mejoran los niveles de glucemia.

En cualquier caso si bien idealmente el objetivo de porcentaje de peso total a perder para notar mejoras significativas en la salud es de entre un 10-15%, hay nuevas investigaciones que concluyen que a partir de un 5% ya empiezan a haber mejoras.

Otro estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis (EE.UU.) publicada en la revista “Cell Metabolism”, concluyó que una pérdida del 5% es suficiente para empezar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes y cardiopatía isquémica.

Sea un 5, un 10 o un 15% lo que está claro es que tratar un problema de sobrepeso supone sumar salud.

Si necesitas más información sobre cómo nuestro equipo médico puede ayudarte a conseguir ese 20% de pérdida de peso total, no dudes en solicitar una visita informativa gratuita en la que podamos valorar tu caso y comentar y valorar las diferentes opciones que existen.

información método pose, balón gástrico, método aspireDÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Nombre

Apellido

Teléfono

Confirmo ser la persona interesada en dicha información y no estar usando datos de terceros

He leído y acepto la Nota Legal y la Política de privacidad

Por favor escribe en la casilla lo que muestra la imagen:
captcha

Responsable: Servicios Integrales Endoscopia, S.L. (Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró)
Finalidad: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: servidores de 10DENCEHISPAHARD, S.L. (CDmon), proveedor de hosting del Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró ubicado en UE, en España, Ver política de privacidad de CDmon.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en obesidadteknon@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional:Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: cirugiaendoluminal.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario