especialistas obesidad barcelona

Perder peso y la fase “luna de miel”: ¿Por qué los 4-6 primeros meses son importantes?

Muchas de las técnicas actuales para tratar la obesidad se basan en facilitar una pérdida de peso inicial durante los 4-6 primeros meses de tratamiento.

Por ejemplo, el balón ingerible indicado para casos de sobrepeso u obesidad leve, es decir para pacientes que deban perder entre 10-15 kilos se lleva colocado en el estómago durante 4 meses periodo tras el cual se se deshace espontáneamente.

En el caso del Balón Intragástrico el tiempo durante el cual permanece en el estómago es de seis meses siendo los resultados medios (nuestros resultados publicados), de una pérdida de peso de 20-22kg a los  meses.

Con el Método POSE no se produce ninguna “extracción” dado que el concepto es diferente puesto que se trata de una reducción del tamaño del estómago por endoscopia, sin embargo del mismo modo que sucede con el Balón Ingerible o Balón Intragástrico la pérdida de peso más importante se da durante los seis primeros meses. Nuestros resultados medios de pérdida de peso durante los seis primeros meses son superiores al 50% del exceso de peso.

cómo perder peso balón gástricoPero…… ¿por qué son tan importantes estos 4-6 primeros meses para la pérdida de peso?

¿Por qué muchas personas necesitan de algún tratamiento para perder peso?

La respuesta es fácil. Durante los primeros meses, estas técnicas permiten conseguir una pérdida de peso rápida.  

Entonces la mayoría de pacientes experimentan un fase de “luna de miel”, durante la cual el cambio de imagen corporal que se produce es suficientemente motivador como para cambiar y o reforzar determinadas conductas que partiendo de una situación de sobrepeso resulta mucho más difícil.

Es por eso que estos 4-6 primeros meses es necesario ayudar al paciente a adquirir una nueva conducta con respecto a sus hábitos alimenticios y de acondicionamiento físico (practicar actividad física de forma regular) ya que con la pérdida de peso inicialmente conseguida estos cambios resultan mucho más sencillos. Tenemos pacientes que literalmente nos han dicho que nunca creían que iban a ponerse a nadar o apuntarse a bailar o salir a correr y sin embargo han acabado haciéndolo pero no como una obligación sino por placer cuando han experimentado los beneficios de la pérdida de peso.

De ahí que, si bien el seguimiento a largo plazo para conseguir mantener esa pérdida de peso es aún más importante que el periodo inicial, esta primera fase sea determinante para conseguir empezar a cambiar todo aquello que ha motivado un problema de sobrepeso u obesidad.

información método pose, balón gástrico, método aspirePara más información sobre cualquiera de estas técnicas u otras opciones médicamente contrastadas como por ejemplo el Método Aspire, que ofrece nuestro equipo médico especialistas en el tratamiento endoscópico de la obesidad, no dudes en solicitar una visita informativa gratuita.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario