perder peso con el balón intragástrico

Balón intragástrico – Método POSE ¿Cuándo se ven los primeros resultados?

Las técnicas de endoscopia bariátrica (pero también las de cirugía de la obesidad) tienen una característica principal: La mayor parte de la pérdida de peso se da durante los primeros meses.

A efectos de planificarse y saber cuándo se empezarán a ver los primeros resultados la persona con sobrepeso que decide adelgazar con alguna de estas técnicas – balón ingerible- balón intragástrico- método pose- debe saber que:

1).- A pesar de que existen diferencias entre las técnicas y que obviamente los resultados dependen de cada paciente todas ellas guardan ciertas similitudes.  Por ejemplo durante el primer mes el paciente sigue una dieta semilíquida durante las primeras semanas para ir añadiendo poco a poco alimentos hasta llegar a la cuarta semana. El objetivo del primer mes es especialmente acostumbrarse a una nueva sensación de saciedad que hará que el paciente empiece a comer de forma diferente.

2).- A partir del primer mes el paciente puede comer prácticamente de todo, eso sí, siguiendo las indicaciones de nuestras nutricionistas. Es entonces cuando el seguimiento médico con nuestro equipo de nutricionistas, psicólogos etc… juega un papel clave para conseguir que la pérdida de peso no sea simplemente eso una pérdida de peso sino un cambio mucho más profundo en el paciente que le lleve a cambiar por completo sus hábitos alimenticios y de estilo de vida.

3).- Entre el tercer y cuarto mes, la mayoría de pacientes han perdido una parte importante de todo el peso que se va a perder. Este hecho es sumamente positivo porque funciona como “motor” de motivación para seguir con el resto del programa. El paciente empieza a notar los beneficios de la pérdida de peso en muchos aspectos de su vida diaria y ya no quiere volver a atrás. Por ello el cambio le resulta mucho más sencillo y se plantea cambios en su vida personal que hasta la fecha le parecían imposibles como la práctica de ejercicio físico.

 
Llevo casi dos meses con un balon gastrico y funciona

Eso sí, la parte más importante viene ahora. Es en esta etapa cuando el paciente debe acudir a las visitas de seguimiento con nuestros especialistas (nutricionista.psicólogo. etc..) para que todo el equipo pueda trabajar en ayudarle a interiorizar los cambios para que la pérdida de peso sea algo más que una pérdida de peso. Recordamos que no se trata de adelgazar sino de cambiar por completo muchos aspectos de la vida que han llevado al sobrepeso y para ello es importante seguir las indicaciones del equipo médico. Acudir a las visitas de seguimiento y seguir las indicaciones que se den en cada caso.

 

Recordamos que cualquiera de esta técnicas , ya sea el Método POSE, el Balón Ingerible o el Balón Gástrico lo que van a hacer es funcionar como base de ayuda para el resto del proceso de cambio. Pero el proceso debe darse igualmente y éste debe ser liderado por equipos médicos especializados en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad como es nuestro caso. Desde hace más de 15 años tratamos el sobrepeso y la obesidad desde nuestra consulta en Centro Médico Teknon de Barcelona. Ahora desde nuestra otra consulta en la Clínica Mi Tres Torres hacemos lo mismo. Nos gusta nuestro trabajo y nos gusta poder ofrecerte toda la ayuda necesaria para que tomes la mejor decisión por lo que no dudes en solicitar cita informativa gratuita con nuestro equipo.