Método POSE: Maternidad después de un tratamiento de la obesidad
En este blog hemos hablado en varias ocasiones sobre la relación existente entre Problemas de Infertilidad y Sobrepeso.
El sobrepeso provoca a menudo cambios hormonales que afectan a la concepción y a las posibilidades de ser madre.
Estos desequilibrios hormonales inciden en la ovulación y por tanto hacen que las opciones para concebir un bebé disminuyan.
Además de los cambios hormonales, se dan otros problemas asociados al sobrepeso y a la obesidad que también son causantes de problemas de infertilidad como el síndrome de ovario poliquístico, el hipotiroidismo o el exceso de estrógenos entre otros.
El Dr. Román Turró presenta hoy en el Congreso Internacional de Cirugía de la Obesidad (IFSO’ 2015) los resultados de un estudio llevado a cabo por nuestro equipo médico en relación a la mejora de problemas de infertilidad y por lo tanto a la posibilidad de ser madre después de perder peso con el Método POSE.
En breve publicaremos en este blog los resultados de dicho estudio.
Mientras tanto cabe recordar que el sobrepeso es un obstáculo no solo para la concepción sino también para el desarrollo del embarazo y el parto así como para la salud del bebé por lo que ante un problema de sobrepeso que coincida con una etapa en la que se valore la posible maternidad conviene poner especial atención a este tema y tratar de perder peso antes de la concepción del bebé.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.