Eres joven y tienes sobrepeso: cuanto antes trates tu obesidad mejor
No es lo mismo tener obesidad a los 17 que a los 25, a los 38 o a los 45.
Cuantos más años se lleve con sobrepeso peor porque más tiempo habrá tenido que soportar el cuerpo el daño que le hacen los kilos de más.
Por otro lado el sobrepeso no sienta igual de mal en todas las edades. Como ocurre con otras cosas, el paso del tiempo juega en contra. El “peso” del sobrepeso conforme va avanzando la edad es peor.
Lo mismo sucede con el tratamiento. Cuanto más tiempo se pase con sobrepeso más esfuerzos se requerirán después para eliminarlo y más costoso será conseguir perder peso.Además nadie llega a una obesidad grave sin haber pasado por la obesidad y nadie llega a la obesidad sin haber pasado antes por el sobrepeso. Es decir, habitualmente cuánto más tiempo pasa más kilos se van acumulando.
Diferentes estudios demuestran que se consiguen mejores resultados cuanto menor es el exceso de peso a tratar.
A nivel económico tampoco cuesta lo mismo tratar un problema de sobrepeso con dietas o programas de modificación conductual alimenticia y de estilo de vida como el balón intragástrico, que el tener que recurrir a técnicas más costosas.
Sea como sea son muchos los motivos que justifican tomar una decisión cuanto antes mejor a la hora de combatir el problema del sobrepeso.
La famosa frase de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” en el caso del exceso de peso no sólo es más que acertada sino que además puede salvarnos de muchos problemas a nivel de salud por lo que si eres joven y tienes un problema de sobrepeso, empieza a tratarlo cuanto antes.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.