MindFul Eating: Lucha contra el sobrepeso, sólo necesitas 10 minutos al día.
….
¿Qué puedes hacer en sólo 10 minutos diarios para alejar el sobrepeso cada día un poco más…? Mindfull Eating
El Mindful Eating tiene como finalidad el que reflexionemos y dediquemos plena atención a nuestra relación con la comida, al cómo y qué comemos.
Las prisas, los estímulos visuales y sonoros que nos rodean, el estrés… todas estas situaciones aunque no lo creamos nos confunden y hacen que no prestemos atención a lo más importante: A nosotros mismos.
La comida es un elemento clave en nuestra salud, pero no siempre lo tenemos en cuenta y eso nos lleva a comer de cualquier forma, a comer más de la cuenta, más rápido, mayor cantidad, con ansiedad, etc..y muchas veces al sobrepeso.
El Mindful Eating tiene como finalidad el reflexionar sobre lo que comemos y conocer mejor nuestro cuerpo a través de diferentes técnicas de entrenamiento mental con el fin de que seamos conscientes de la cantidad de alimento que realmente necesitamos en cada momento.
COMER NO ES CONTAR CALORÍAS Y ESTAR CONTINUAMENTE VIGILANDO LO QUE COMES
¿Cuántas veces comes sin hambre? ¿Cuántas veces has descubierto que algo que pensabas en relación a la comida es un falso mito? ¿Cuántas veces comes porque te has sentido triste o alegre y has recurrido a la comida para consolarte o para celebrar algo?
El Mindful Eating te ayuda a detectar cuándo tienes hambre y cuándo debes comer y cuándo no, a deshacerte de muchas creencias que te impiden tener una buena relación con la comida, a no comer de forma compulsiva….
Cuando con la ayuda de un nutricionista y coach y una vez hayas aprendido técnicas para gestionar mejor tu relación con la comida (con independencia de que estés llevando a cabo algún tratamiento para perder peso como una Dieta Personalizada, Balón gástrico o Método Pose) te será mucho más fácil enfrentarte a la comida y llevar un estilo de alimentación más saludable.
Mientras tanto puedes dedicar unos 10 minutos diarios a valorar cómo ha sido tu relación con la comida y a conocerte mejor.
1).- Hoy de las veces en las que he comido ¿Cuántas tenía realmente hambre y cuántas no?
2).-¿Dónde y cómo como más tranquila? Reflexiona sobre el lugar y el entorno que te hace comer de forma más relajada. Por ejemplo, prueba a comer sin distracciones, sin TV, móvil, periódicos, etc…
3).-¿Cómo he comido? Comer sentada, con cubiertos, con plato… facilita el que comamos mejor, con más calma y seamos más conscientes de lo que comemos estos son sólo algunos ejemplos.
…
Si te interesa conocer con más detalle en qué consiste el Mindful Eating, cómo practicarlo y cómo puede ayudarte a frenar un problema de sobrepeso u obesidad no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo médico e informarte sin compromiso.
Además periódicamente hacemos talleres de Mindful Eating, infórmate sobre próximas fechas y/o solicita inscripción gratuita para el próximo.
…..
…..
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.