Aspire Bariatrics: Nuevo tratamiento para la obesidad mórbida
Hace un tiempo os explicábamos en este mismo blog que nuestro equipo médico había realizado los primeros casos en España del novedoso tratamiento para la obesidad Aspire Bariatrics.
Meses después, los pacientes con los que iniciamos los primeros casos, no sólo han perdido peso sino que además tienen la sensación de poder “controlar” de algún modo el problema del exceso de peso gracias a las facilidades que ofrece este sistema para comprobar y regular la cantidad de alimentos que se ingieren.
A priori el tratamiento puede resultar un tanto “impactante” sin embargo hasta la fecha los estudios realizados en otros centros médicos que apostaron por este tratamiento así como la experiencia de nuestros propios casos ha demostrado ser muy satisfactoria.
Se trata de una opción flexible, de un riesgo mínimo por no decir prácticamente inexistente, al contrario de lo que en un inicio se puede pensar no genera desórdenes alimenticios y consigue el objetivo fundamental para aquellas personas que llevan arrastrando consigo una obesidad grave o mórbida desde hace años, permitiendo no sólo la pérdida de peso sino una mejora sustancial en el estado general de salud y en la calidad de vida.
Lo cierto es que sería estupendo si todo el mundo pudiese mantener un peso apropiado y un estilo de vida saludable sin recurrir a técnicas o a tratamientos, sin embargo aquellos que padecen obesidad saben que no es posible, que lo han intentando muchas veces y no lo han conseguido por múltiples factores, ya que la obesidad es sin duda una enfermedad multifactorial en la que intervienen muchas variables que impiden que la persona con exceso de peso, pierda peso por sí misma.
Nuestro deber como profesionales médicos es informar sobre las diferentes opciones que existen hoy en día para combatir la obesidad teniendo siempre como objetivo el conseguir un mejor estado de salud para quienes tienen un problema de peso. Obesidad y Salud son dos palabras que NO se entienden bien juntas.
Tener exceso de peso no es saludable, sin embargo sí que es cierto que ante determinados casos de obesidad grave, las opciones en cirugía de la obesidad pueden resultar igual de “impactantes” que este tratamiento (Aspire) puesto que el paciente se somete a una modificación de su anatomía y de la fisiología de su sistema digestivo, por ello mucha gente continua sin tomar una decisión al respecto a la hora de tratar su problema de obesidad. En el caso de un tratamiento como el Aspire no existe intervención y no existe una modificación de nuestra anatomía.
Iremos informando sobre este tratamiento conforme vayamos teniendo más datos. De hecho tenemos previsto llevar a cabo una reunión de pacientes tratados con Aspire para que otras personas puedan conocer mejor esta opción.
Para más información, os invitamos a visitar nuestro apartado sobre esta técnica en esta misma web TRATAMIENTOS OBESIDAD-ASPIRE, la página http://aspirebariatrics.com/es/ , a llamarnos Telf 93.290.64.34 o a enviarnos un mail a través del formulario de contacto para que podamos explicarte mejor en qué consiste esta técnica.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.