Método POSE: ¿En qué casos está contraindicada esta técnica para tratar la obesidad?
…..
El Método POSE se ha convertido en una técnica contrastada médicamente por sus buenos resultados de pérdida de peso, su bajo índice de complicaciones y por las ventajas que representa el poder tratar la obesidad sin recurrir a un tratamiento quirúrgico puesto que la reducción de estómago con el Método POSE se hace por vía endoscópica (sin cirugía).
Como todas las técnicas y procedimientos médicos pueden darse casos en los que el Método POSE esté contraindicado.
En concreto, los casos en los que el Método POSE no debería ser una opción para tratar la obesidad son:
1).-Cuando el paciente haya sido intervenido de una cirugía digestiva previamente.
2).-Cuando el paciente no esté dispuesto a seguir con el programa de seguimiento de control y visitas con nuestros especialistas médicos que tratarán el problema de la obesidad desde varios enfoques estableciendo las pautas para un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida que permitirá mantener la pérdida de peso conseguida con el Método POSE a largo plazo.
3).-Cuando exista alguna lesión gástrica activa.
4).-Cuando el paciente presente bulimia nerviosa o trastorno por atracón: Algunas personas con este tipo de trastornos pueden tener problemas para seguir de forma correcta el programa de seguimiento del tratamiento.
5).-Cuando exista enfermedad psiquátrica no controlada que contraindique el tratamiento.
Con respecto al punto 2 hemos escrito muchos artículos en este mismo blog sobre la importancia de un buen seguimiento para la obtención de unos buenos resultados de pérdida de peso y lo más importante aún, el mantenimiento de esa pérdida de peso a largo plazo.
Nuestro equipo médico incluye en el tratamiento con el Método POSE un seguimiento al paciente por parte de diferentes especialistas médicos (nutricionista, psicólogo, etc..) de dos años de duración.
Si el paciente sigue este programa y las pautas nutricionales médicas marcadas para después de la intervención, los resultados de exceso de pérdida de peso son superiores a un 63% * a los 12 meses después de la intervención (* en base a un estudio propio realizado por nuestro equipo médico liderado por los Dres. Turró y Espinós y publicado en la prestigiosa revista médica Obesity Surgery).
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.