sedentarismo y obesidad

“Complicando” algunas cosas de tu día a día puedes ganar en salud y evitar el sobrepeso

Sí estás leyendo bien…cambiar algunas rutinas diarias para hacerlas algo más complicadas tiene un impacto directo positivo a la hora de mejorar tu salud.

Para empezar a perder peso además de todo lo que puedas hacer referente  a cambiar los hábitos alimenticios con la ayuda de un equipo médico y /o de técnicas que lo faciliten como el balón intragástrico o el método pose, hay una cosa muy importante que debes hacer en cualquier caso: Moverte!

La vida actual nos ha vuelto muy cómodos, demasiado. Tan cómodos que el sedentarismo se ha convertido en el principal factor de riesgo para muchas enfermedades.

Por eso nos gusta esta iniciativa puesta en marcha en Canadá. Un movimiento para concienciar de los beneficios que supone hacer tu día a día algo más complicado. La campaña, llamada ” Let´s make your day harder”: Ház tu día más dífícil, ánima a la gente a abandonar o cambiar pequeños gestos cotidianos como coger el ascensor, bajarse unas paradas antes del autobús o metro para ir caminando, ir en bicicleta al trabajo, aparcar algo más lejos del lugar de destino o levantarte a cambiar de canal en lugar de utilizar el mando a distancia.

Y es que tal y como indica el vídeo, nunca se habían dado los niveles actuales de personas con obesidad y de enfermedades asociadas a la obesidad, por no hablar de la obesidad infantil una epidemia realmente nueva que jamás se había dado en los porcentajes en los que se da actualmente en la mayoría de países.

De este modo la campaña propone muchos ejemplos destinados a huir del sedentarismo, que si bien es un factor más entre los muchos que influyen a la hora de desarrollar sobrepeso u obesidad, se trata de un elemento clave para empezar a adelgazar o para ayudar al mantenimiento de un pérdida de peso ya conseguida.

Aunque está en inglés os dejamos con el vídeo de esta campaña.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario