Obesidad:La importancia de cumplir con el tratamiento
En este blog hemos comentado e insistido en varias ocasiones que con independencia del tratamiento que se lleve a cabo para acabar con el sobrepeso y la obesidad, debe existir un grado de compromiso mínimo por parte del paciente para que el tratamiento dé buenos resultados.
Los resultados de pérdida de peso entre aquellos pacientes que se comprometen con el tratamiento y acuden a las visitas con respecto a aquellos que simplemente se someten al tratamiento pero no siguen las directrices y el programa establecido por el equipo médico son claramente diferentes.
Ayer se publicaba en medios de comunicación una noticia relacionada de algún modo a este grado de compromiso necesario para querer tratar la obesidad; y es que el primer ministro de Reino Unido- David Cameron- ha propuesto eliminar las prestaciones sociales a aquellos desempleados británicos con problemas de obesidad que no cumplan con un tratamiento médico destinado a acabar con la enfermedad.
De este modo, y según informa la BBC, la propuesta se ha trasladado al ministerio de Salud para que evalúe las pautas en las que obesos “con condiciones tratables” que no se sometan a terapia puedan perder los subsidios estatales. La propuesta plantea determinar al mismo tiempo si el sistema sanitario británico es efectivo a la hora de motivar a estos pacientes a que reciban tratamiento.
La medida no está exenta de polémica. Actualmente en Reino Unido no es un requisito previo el someterse a un tratamiento para recibir el subsidio por enfermedad y se estima que cerca del 60% de los 2,5 millones de personas que reciben subsidios por enfermedad (no sólo de obesidad) llevan cobrando esas ayudas más de cinco años.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.