La vida siendo obesa
Una periodista inglesa quiso saber cómo sería su vida con unos cuántos kilos de más.
De este modo Amy Jones – periodista del diario “The Sun”, que habitualmente usa una talla 36 se puso en la piel de una mujer de talla 50 con el fin de conocer las dificultades cotidianas a las que se enfrentan las personas con obesidad.
- Miradas acusadoras:
El resultado de este día de probar cómo es la vida de una chica gordita – una jornada en la que la periodista fue en metro, al gimnasio y a un Burger King, etc..- es visible en un vídeo y en un artículo publicado en el periódico inglés The Sun titulado “Mi gran pesadilla de grasa “.
A modo de resumen, la periodista concluyó su experiencia haciendo mención algunos puntos principales como por ejemplo:
- Amy se sintió tan pesada con el traje que hacía posible su “sobrepeso” que un pequeño paseo fue suficiente para notar cansancio y sentirse “agobiada”.
- Unos niños en una parada de autobús la señalaron y se rieron de su aspecto físico
- Una señora murmuró “por el amor de Dios” al mirar sus muslos
- En Burger King, mientras pedía un menú, quien le atendió le lanzó una mirada que parecía decir: “estás segura que te conviene comer esto ”
- En el gimnasio, un hombre le advirtió de que debería hacer más deporte y llevar más cuidado con la alimentación.
- Soportó la mirada perpleja de una vendedora en una tienda de lencería sexy y que poco después le dijo que “no tenemos nada de su talla”
- En un pub prácticamente vacío, nadie le vino a servir.
Son sólo algunos de los momentos que pueden verse en el vídeo y a los que se enfrentó la periodista durante ese día en que se hizo pasar por una chica obesa.
“Una gran pesadilla”
El saber a qué se enfrenta una chica gorda todos los días se podía haber hecho mediante la consulta a mujeres con obesidad sin embargo el objetivo de esta transformación fue medir la diferencia entre apariencia física y cómo se siente uno anímicamente.
Según la periodista en su día a día se siente bien con respecto a su aspecto sin embargo caracterizada con unos kilos de más se sintió en ocasiones “invisible” y en otras ocasiones objeto de miradas desaprobatorias e incluso burlas, una problema al que tienen que enfrentarse a menudo uno de cada diez adultos en el mundo que padecen obesidad, puesto que no debemos olvidar que la obesidad es una enfermedad.
Fuente noticia: Revista Grazia Fr
El vídeo entero puede verse (con suscripción) en la sección vídeos del periódico The Sun en este enlace
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.