adelgazar no es prohibir

Adelgazar no es poner límites. Enfoque y educación en positivo para tratar la obesidad.

A nadie le gusta la palabra No.

No hagas esto, no hagas aquello,  no debería….. escuchamos tanta veces “no” a lo largo de nuestras vidas que al final el NO deja de tener sentido y se convierte en una palabra vacía de significado.

..
Con cualquier tratamiento destinado a adelgazar sucede algo similar.
No puedes comer esto, no debes hacer x….. y lo curioso es que a pesar de que sabemos que no suele funcionar la mayoría de consejos y pautas para adelgazar se basan en prohibiciones.
..
El enfoque para tratar un problema de sobrepeso u obesidad no debe ser la prohibición sino el cambio.
El paciente debe cambiar y para ello más que la prohibición debe trabajarse la motivación.
motivar es la clave para perder pesoMotivarlo a aprender nuevos hábitos a probar nuevas formas de ver la vida, de enfrentarse a situaciones, de enfrentarse a la comida, de gestionar la ansiedad, de poner en práctica nuevos hábitos alimenticios, conocer nuevas formas de disfrutar y huir del sedentarismo….
….
Obviamente siempre van a haber unos límites que no se deben traspasar si lo que buscamos es mejorar nuestra salud y perder peso,  pero esos límites deben ser pocos, los mínimos indispensables y muy claros.
..
Olvidemos la palabra prohibir. Se trata de motivar a cambiar y de definir los límites estrictamente necesarios para que un tratamiento del sobrepeso,  ya sea basado exclusivamente en dieta y soporte nutricional o con técnicas de Endoscopia bariátrica como el balón ingerible,  balón intragástrico, método pose , método aspire…. funcione.
Cuando el enfoque y los esfuerzos del tratamiento se centra en la motivación y en el deseo de cambiar en lugar de en la prohibición, los resultados son muchos mejores.
..
Si quieres conocer con más detalle cómo podemos ayudarte a perder peso y a mejorar tu salud, no dudes en contactar con nuestro equipo médico.
….