Método POSE Barcelona

Método POSE: Reducción de estómago sin cirugía para tratar la obesidad

Han pasado ya 4 años y medio desde que nuestro equipo médico llevó a cabo la primera intervención del Método POSE en España, una técnica que por aquel entonces, pero aún en la actualidad, supuso una gran novedad por el hecho de que permite tratar la obesidad mediante una reducción de estómago sin cirugía con las numerosas ventajas que ello supone (menos riesgos, recuperación más rápida, etc..)

 

…..

Especialistas Método POSEDesde entonces son varios los estudios que han demostrado la efectividad de esta técnica.

Nuestro equipo médico, liderado por los Dres. Jorge Carlos Espinós y Jesús Turró,  fue el primero en presentar a nivel internacional un estudio sobre la técnica POSE.

El estudio, pionero a nivel mundial y publicado en la revista científica Obesity Surgery Journal,  recoge el seguimiento durante 2 años de 82 pacientes y constata que el Método POSE es una opción terapéutica válida para tratar la obesidad dado que permite conseguir una pérdida gradual de peso.

Los 82 pacientes participantes en el estudio perdieron una media del 50% del exceso de peso durante los 6 meses después de la operación POSE y un 60%  del sobrepeso durante el primer año.

Además, cabe destacar que en todos los casos los pacientes experimentaron una mayor y más temprana sensación de saciedad y como consecuencia de ello consiguieron implementar cambios en sus hábitos alimenticios y de estilo de vida. Además, se mostraron mejoras significativas de los niveles de glucosa en sangre.

Desde esas primeras intervenciones en Febrero del 2011, nuestro equipo médico (Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas de Hospital Quirón Teknon de Barcelona) además de seguir acumulando buenos resultados con esta técnica indicada para el tratamiento de pacientes con índices de masa corporal (IMC) comprendidos entre los 30 y los 40kg/m2,  organiza trainings para formar a especialistas venidos de todo el mundo.

En las últimas formaciones médicas han estado presentes profesionales médicos procedentes de Inglaterra, Austria, Dubái, Abu Dabi, Arabia Saudí, Kuwait y EE.UU, entre otros.

Os dejamos con un vídeo-entrevista a los Dres. Jesús Turró y Jorge Carlos Espinós grabado en el momento en el que iniciamos los primeros casos de Método POSE.

Como decíamos al principio de este artículo, han pasado ya más de cuatro años y medio desde entonces, pero el vídeo, la explicación, el ver cómo se lleva a cabo el procedimiento del Método POSE y las explicaciones de los Dres siguen siendo válidas, más aún ahora que los datos refuerzan las ventajas y buenos resultados de esta técnica.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario