Tengo un bypass gástrico y estoy volviendo a engordar ¿Qué hago?
Esta pregunta es más habitual de lo que parece entre aquellas personas que han tratado un problema de obesidad con la técnica de cirugía de la obesidad bypass gástrico.
Cabe destacar que nuestro equipo médico no lleva a cabo esta intervención.
En cambio, Sí llevamos a cabo otro procedimiento llamado Bypass Gástrico Externo (también conocido como Método Aspire) que comparte con el bypass gástrico que la base del tratamiento es la misma: que un porcentaje de la ingesta no se absorba, sin embargo nada tiene que ver con el bypass gástrico tradicional puesto que el bypass externo no requiere cirugía (ver más sobre esta técnica).
En cualquier caso, nos llegan muchas consultas como la que encabeza el título de este artículo:
Tengo un bypass gástrico y estoy volviendo a engordar ¿Qué hago?
Ante esta pregunta y a pesar de que cada paciente es un mundo y por tanto responder a algo así pasa necesariamente por conocer y valorar el caso de cada paciente, en términos generales la respuesta sería:
1).- Pónte en contacto con el cirujano bariátrico que te hizo el bypass gástrico y explícale tu situación para que pueda valorar y ver a qué se debe
2).-Si tu bypass gástrico requiere de una reintervención porque con el paso del tiempo se han dilatado los conductos del bypass (te invitamos a leer este artículo donde se explica por qué sucede esto), evita volver a pasar por quirófano, hoy en día existen técnicas endoscópicas que permiten devolver el bypass gástrico a su estado original sin necesidad de ser intervenido. Nuestro equipo médico es líder europeo en esta técnica.
3).-Si estás volviendo a engordar porque no acabaste de interiorizar los hábitos alimenticios y de estilo de vida necesarios para mantener la pérdida de peso a largo plazo con el bypass gástrico, valora el que un programa de asesoramiento nutricional + coaching + entrenamiento de alta intensidad diseñado para pacientes con obesidad, pueda ser una opción para tu caso. El entrenamiento HITT (aumento del metabolismo basal) ha demostrado ser eficaz a la hora de combatir un problema de sobrepeso, obesidad o reganancia de peso.
Para las opciones 2 y 3 no dudes en contactar con nuestro equipo médico para valorar tu caso, analizar qué está motivando esa reganancia de peso y estudiar posibles soluciones.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.