Dr. Román Turró. Método POSE

Endoscopia Bariátrica: Endoscopia contra la Obesidad

Ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre ENDOSCOPIA BARIÁTRICA o lo que es lo mismo todas aquellas técnicas que existen hoy en día destinadas a tratar la obesidad por vía endoscópica (sin cirugía) con todas las ventajas que ello supone.

Y es que las técnicas endoscópicas ocupan un lugar intermedio entre la cirugía bariátrica (cirugía de la obesidad) y las opciones de tratamiento del exceso de peso basadas en dietas y en modificación conductual.

Afortunadamente cada vez es mayor el reconocimiento internacional sobre estas técnicas. Recientemente se celebró en Bucarest la 23ª edición del Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Cirugía Endoscópica (EAES), una sociedad médica fundada hace más de 25 años destinada a trabajar por y para el desarrollo de la Cirugía Endoscópica y otras técnicas poco invasivas.

Nuestro equipo  es referente a nivel nacional e internacional en Endoscopia Bariátrica y especialmente con el Método POSE, tratamiento con el que la unidad es reconocida tanto por el nivel de experiencia acumulada como por los resultados y estudios publicados.

Método Apollo

En esta 23ª edición del Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Cirugía Endoscópica ( EAES), el Dr. Román Turró, participó en una presentación sobre dispositivos de sutura endoluminal, que son los que permiten llevar a cabo técnicas como el Método POSE y reducir la capacidad del estómago del paciente por vía oral (sin incisiones).

De este modo, la Endoscopia Bariátrica  sigue su expansión y consolidación como una solución de bajo riesgo y alta efectividad para el tratamiento de la obesidad.

Un perfecto equilibrio entre riesgo y efectividad que no se da en la misma medida en cualquiera de las otras dos opciones extremas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario