clínicas adelgazar barcelona método pose

Los españoles ingieren menos calorías que en los años 60 pero tienen más sobrepeso ¿Cómo se explica?

La cantidad de calorías que ingerimos en España de media, se ha reducido en casi un 40%  en comparación con datos de hace 50 años sin embargo el sobrepeso y la obesidad han aumentado considerablemente en las últimas décadas ¿cómo se explica?

 

Según los primeros resultados del estudio Anibes (Antropometría, ingesta y balance energético en España), consumimos  un 39,5% menos de calorías que en 1964, y de media un adulto español consume 1.820 calorías (una cifra incluso algo inferior a lo recomendado por las autoridades sanitarias). Sin embargo este descenso ha venido acompañado de un aumento del sobrepeso y la obesidad.

La explicación viene dada por dos factores:

1).- No basta con comer menos, hay que moverse más e incrementar el consumo de energía (gastar más calorías)

2).- No debemos estar tan pendientes de las calorías de lo que ingerimos sino de la calidad de los alimentos que ingerimos, entendiendo por calidad que se trate de alimentos saludables para nuestra dieta.

Y es que el problema principal del sobrepeso es el desequilibrio entre lo que ingerimos y gastamos.

Por ello desde hace unos meses hemos incorporado en nuestra consulta un nuevo servicio de Coaching y Entrenamiento Deportivo de Alta Intensidad como tratamiento individual o complementario a cualquiera de las técnicas para combatir la obesidad que ofrece nuestro equipo médico (Balón Intragástrico, Método POSE, Bypass Gástrico Externo Sin Cirugía, etc…).

Se trata de un entrenamiento especialmente creado para personas que padecen un problema de sobrepeso.  Para ello nuestra Psicóloga de la Salud, Coach y entrenadora personal  ha creado una terapia que incluye  30 minutos  de entrenamiento físico de HIIT (high intensity interval training).

Se trata de programa de entrenamiento  hecho a medida de cada paciente, considerando aspectos fundamentales que suelen ser comunes a las personas que padecen un problema de exceso de peso.

sobrepeso: Ejercicios para perder peso y adelgazar entreno en barcelonaPor ejemplo,

.La mayoría de personas con sobrepeso llevan una vida sedentaria y esto hay que considerarlo para evitar lesiones  o riesgos durante la práctica deportiva.

.Sesiones individuales: Muchos de nuestros pacientes nos han informado de que no se sienten cómodos (hasta que consiguen perder peso) practicando deporte en instalaciones colectivas como gimnasios, etc.. entre otras cosas porque no se sienten seguros de su imagen.

.Adaptadas a cada individuo: Además de las consideraciones de salud, historial médico etc.. que se tienen en cuenta en el entrenamiento a medida, hay que tener en cuenta también otros aspectos como la necesidad de motivación, la facilidad o no de cada individuo para practicar algo de ejercicio físico (hay a quienes les aburre o les resulta muy poco atractivo hacer algo de deporte), etc.. por lo que el objetivo es que la sesión resulte lo más agradable y amena posible para el paciente.

¿Cuál es el objetivo de este entrenamiento de alta intensidad concentrado en 30 minutos?  

El objetivo es poder aumentar el metabolismo basal* el cuál es el responsable del 65% de la quema calórica diaria, y el cual también logra bajar el porcentaje de grasa visceral, siendo esta la responsable de enfermedades crónicas que ponen en peligro la vida del paciente.

*Metabolismo Basal: La diferencia entre lo que ingerimos a nivel de calorías y consumimos (gastamos) en nuestro día a día.

De este modo, se trata de tratar el problema del sobrepeso y la obesidad desde varios enfoques:

sobrepeso:perder peso con balón intragástrico, dietas, nutrición barcelona. Alimentación saludable (dieta si es necesario) aprendiendo a comer mejor: Nutricionista

 

….

sobrepeso:método pose barcelona, balón intragástrico barcelona.Técnicas que nos ayuden en el proceso de pérdida de peso en los casos en los que sea necesario (Balón Intragástrico, Método POSE, Bypass Externo sin Cirugía, etc…)

 

….

coaching para obesidad y sobrepeso tratamiento en barcelona.Coaching: La obesidad no sólo se trata desde el estómago.

Se trabaja la conciencia de problema, las metas del paciente, el autocontrol, el manejo emocional, las creencias limitantes para el tratamiento y las maneras de percibir la realidad, de manera que el paciente pueda ver su problema tal cuál es y cambiar la perspectiva del mismo, adquiriendo nuevas herramientas y aumentando su autoconocimiento.

….

entrenamiento deportivo para personas con obesidad.Entrenamiento Deportivo:  Sesiones de 30 minutos de entrenamiento de alta intensidad destinadas a incrementar el Metabolismo Basal del paciente

 

….

metodo POSE Dr. Turró y Espinós¿Más información?

No dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de informarte sin compromiso de cualquier duda que tengas al respecto.

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario