Bypass gástrico externo sin cirugía ¿es posible?
Muchas personas con obesidad mórbida saben que deben tratar el problema del exceso de peso pero no tienen claro cómo porque o bien desconfían de que tratamientos indicados para otro tipo de obesidades como el Balón Intragástrico o el Método POSE puedan acabar con su problema de obesidad o bien tienen miedo a someterse a intervenciones quirúrgicas como el bypass gástrico o tubo gástrico.
El Método POSE o el Balón Intragástrico, son técnicas efectivas incluso en casos de obesidades graves siempre y cuando se cumpla el programa de seguimiento. No debemos olvidar que el balón intragástrico se utiliza en pacientes con obesidades graves como primer paso para perder algo de peso y disminuir así los riegos de una cirugía de la obesidad. Asimismo, el Método POSE tiene unas indicaciones para un IMC de hasta 40.
pero ¿y si el IMC es superior a 40? ¿y si el paciente presenta un grado de obesidad tal para el cual estas técnicas no se le recomendarían?…..entonces la única opción parece ser la Cirugía de la Obesidad técnicas como el Bypass Gástrico o el Tubo Gástrico, y eso implica pasar por quirófano – algo a lo que muchos pacientes tienen comprensiblemente mucho respeto- y someterse a una intervención que implica modificar la anatomía…..
.. es así?
… y si existiese una opción que
1).- Se base en el mismo concepto que el BYPASS GÁSTRICO, es decir, que un porcentaje de la ingesta no se absorba.
2).- No implicase pasar por quirófano, someterse a una cirugía ni que la anatomía del paciente se modifique de por vida y que además sea reversible.
3).- No implique tener que tomar suplementos nutricionales ni estar con dieta líquida durante semanas y comiendo cantidades muy limitadas de comida. Que no provoque de vómitos ni síndrome de evacuación gástrica rápida como sucede con otra técnicas
4).- Permita obtener una pérdida de peso similar a la de otras técnicas como el bypass gástrico, tubo gástrico o banda gástrica
5).-Tenga un índice de complicaciones graves inferior a un 4% en comparación con un 14% del bypass gástrico o un 17% del tubo gástrico
…..esa opción existe…. se llama BYPASS GÁSTRICO EXTERNO y también es conocida como MÉTODO ASPIRE o ASPIRE ASSIST, una técnica que nuestro equipo médico lleva desarrollando desde Octubre del 2013 con muy buenos resultados siendo, en la actualidad el único centro médico en España que ofrece esta técnica que proviene de los EEUU.
Os dejamos con un gráfico que compara esta técnica con otras opciones de cirugía de la obesidad.
Para una mejor comprensión de en qué consiste la técnica, os invitamos a consultar estos vídeos
así como a visitar la página http://aspirebariatrics.com/es
Para más información sobre el BYPASS GÁSTRICO EXTERNO / MÉTODO ASPIRE contactar con nuestro equipo médico y estaremos encantados de informar con todo detalle y sin compromiso de este procedimiento que actualmente es la única opción para aquellas personas con obesidad mórbida que ni siquiera son candidatos a una cirugía de la obesidad dadas las comorbilidades asociadas que presentan y el riesgo que supondría una intervención de estas características.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.