restaurant-690975_640 (2)

Septiembre y la vuelta a la rutina: Consejos para no engordar en comidas fuera de casa

 

No cabe duda de que el entorno y las condiciones en las que nos desenvolvemos hoy en día juegan un papel determinante en muchas de las enfermedades que contraemos. En el caso del sobrepeso, por ejemplo, los horarios laborales tan largos interfieren con la alimentación de las personas y en muchos casos hay que recurrir a restaurantes y establecimientos, en los cuales no siempre es fácil encontrar opciones saludables.

Aunque no podamos cambiar el entorno y las condiciones laborales que nos rodean, sí hay ciertas medidas que podemos tomar para proteger nuestra alimentación. Si eres de los que, por falta de tiempo, come en un restaurante muy a menudo, aquí hay algunos consejos que puedes tomar en cuenta:

1. Elige un restaurante por su menú.

Seguramente tienes más de una opción cuando se trata de restaurantes, entonces, revisa el menú y asegúrate de elegir el que te ofrezca alimentos sanos. Además, elige tu plato antes de ir al restaurante. De esta forma, no tendrás la tentación de pedir algo diferente y poco saludable.

2. Come algo antes del almuerzo.

Cuando tenemos hambre, tendemos a elegir platillos pocos saludables. Así que, antes de ir al restaurante, come algo ligero como una fruta o una ensalada que te permita controlar tu apetito.

3. Reduce tu consumo de alcohol.

Si quieres perder peso, opta por agua o té sin azúcar.

4. Elige el plato adecuado.

Para mantener una alimentación saludable, es mejor optar por platos cocinados a la plancha, al vapor u horneados.

5. No tienes que comerte todo.

Muchas de las porciones en los restaurantes son más grandes de lo que sueles comer. Así que respeta tus cantidades y pide el resto para llevar.

6. Reduce el consumo de pan

7. Opta por  entrantes, aperitivos y guarniciones.

Una buena opción para comer de forma ligera es ordenar aperitivos y guarniciones. Además de cuidar tu salud, también recortarás tus gastos.

8. Consume verduras.

Recuerda que las frutas y los vegetales son importantes para tener una alimentación equilbrada así que procura añadirlos a tu plato

9. No pidas postre.

Los postres  en restaurantes suelen ser ricos en grasas y calorías, por ello, no van a ayudarte a bajar de peso. Así que procura evitarlos.