MÉTODO ASPIRE

Método Aspire: Nuevo vídeo sesión testimoniales

Método Aspire:
Como cada lunes os dejamos con un nuevo vídeo de la Sesión de Testimoniales que grabamos hace un tiempo de pacientes tratados de obesidad y obesidad grave con el Método Aspire – también conocido como Sistema Aspire, Terapia de Aspiración o Aspiración gástrica –  basado en la aspiración de calorías ingeridas a través de un dispositivo que conecta el estómago con el exterior.

Cabe destacar que esta novedosa técnica es en ocasiones la única opción para el tratamiento de la obesidad en aquellos casos en los que el paciente no desea someterse a una cirugía bariátrica (reducción de estómago con técnicas como el bypass gástrico, tubo gástrico, etc..) o en aquellos casos en los que debido a las comorbilidades asociadas que presenta como consecuencia de la obesidad no es candidato a una cirugía de la obesidad por el riesgo que supondría la intervención quedándose este tipo de pacientes sin opción alguna (hasta hace poco) para tratar la obesidad.

En los capítulos de hoy se tratan diferentes aspectos relacionados con experiencias de los pacientes con tratamientos previos:

“Llevo desde los 14 años con obesidad por lo que he probado en varias ocasiones perder peso. Siempre llegaba al objetivo pero si perdía 40 kilos al cabo de un tiempo volvía coger 46 y así continuamente mi experiencia con la pérdida de peso siempre ha sido un subir y bajar”, “La opción del Método Aspire me gustó porque no veo que haya un final a corto plazo con el tratamiento. Si fallo durante x meses puedo volver a retomar el control y seguir aprendiendo a cambiar mis hábitos”.

 

 

 

En el otro vídeo un paciente expone por qué se decidió por este método en lugar de por la cirugía de la obesidad a pesar de ser candidato a cirugía por su IMC. “Sí que la obesidad me está afectando pero no estoy tan desesperado como para llegar a una opción tan radical como la cirugía de la obesidad. Si hay opciones menos agresivas las prefiero”.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario