cook-366875_640 (1)

Motivos para acudir a un/a Dietista-Nutricionista: No solo para adelgazar

¿Por qué es importante acudir a un nutricionista?

A menudo pensamos que es necesario acudir a un nutricionista para adelgazar pero es así?

Un/a Dietista-Nutricionista (D-N) no únicamente elabora dietas para bajar de peso. Conozcamos algunas materias donde también podrás acudir a este profesional de la salud en caso necesario:

-Enfermedades. Si se presenta algún tipo de patología (por ej: Hipertensión, Diabetes…), el/la D-N te adaptará la dieta de forma segura y respetando tu salud.

-Alteraciones digestivas. Atendiendo a si se presentan intolerancias y/o alergias alimentarias, enfermedad por reflujo gastroesofágico, enfermedad de chron, colon irritable, sobrecrecimiento bacteriano o SIBO…se elaborará un plan dietario específico para cada caso con el objetivo de ganar en calidad de vida y nutrirse adecuadamente.

-Deporte (deportista amateur y profesional). A parte de un buen entrenamiento, una correcta nutrición es un pilar fundamental para todo  deportista. Mediante una dieta personalizada y adaptada al tipo de deporte, intensidad y frecuencia, se podrá mejorar tanto el rendimiento como la recuperación deportiva.

Control de la saciedad

-Situaciones fisiológicas especiales como embarazo. En estas etapas tan especiales donde el cuerpo presenta unas demandas muy específicas, una dieta apropiada será vital para una evolución existosa.

-Trastornos de la conducta alimentaria. El/la Dietista-Nutricionista contribuye al tratamiento multidisciplinar de estos trastornos. La Educación Alimentaria Nutricional es vital para estos pacientes conjuntamente con un/a especialista en psiconutrición.

En nuestro equipo médico contamos con nutricionistas que ayudan a nuestros pacientes en las materias arriba descritas. Solicita información sin compromiso y estaremos encantados de poder informarte sobre cómo podemos, a través de la alimentación, ayudarte a mejorar diferentes aspectos de la salud.