tecnicas para tratar obesidad

Consumimos menos calorías pero aumenta la obesidad ¿por qué?

Según el estudio “La dieta española: una actualización” un informe que revisa las tendencias dietéticas en España y su evolución, actualmente los españoles ingerimos un 13% menos de calorías que décadas pasadas en concreto hemos pasado de consumir 3.008 calorías de media por persona y día en 1964 a consumir 2.609 en el 2012.

 

Por contra, los porcentajes de sobrepeso y obesidad han ido en aumento ¿cómo se entiende entonces que consumiendo menos calorías el sobrepeso y la obesidad vayan en aumento?.

adelgazar método pose, método aspire, balón gástrico

Las respuestas  e interpretaciones de estos datos son varias:

.Consumimos menos calorías sin embargo ha aumentado el porcentaje de grasas en la dieta.

.Nos hemos alejado cada vez más de la saludable “Dieta mediterránea”. Por ejemplo un dato sorprendente es que el consumo de carne en España (dieta mediterránea) sea superior al de Irlanda, Noruega o UK.

.Destaca el incremento del consumo de productos precocinados que ha pasado de ser de 23,3 gramos por persona en el año 2000 a 44,2 en el 2012.

Si a todo esto le añadimos el hecho de más del 40% (2)de los españoles se declaran sedentarios (es decir no llevan a cabo ningún tipo de actividad física) nos encontramos con unos hábitos alimenticios cada vez más lejanos de la saludable dieta mediterránea y una menor actividad física que hacen que a pesar de la disminución del consumo diario de calorías el sobrepeso y la obesidad vayan en aumento.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>