Volver a engordar después de un bypass gástrico

Adelgazar:Tipos de sobrepeso, obesidad o acumulación de grasa localizada

Sobrepeso, Obesidad y acumulación de grasa en determinadas zonas tienen en común una cosa: No benefician a nuestro estado de salud, sin embargo existen diferencias entre ellos.

 

 

¿Qué tipos de gordura existen?

 

	centro para adelgazar barcelona“Gordo Flaco”:

Se caracteriza por:

Unos malos hábitos alimenticios -Sedentarismo o falta de ejercicio físico-Un IMC saludable o bajo (delgado)-Falta de tono muscular-Mala salud metabólica (colesterol, alta nivel de glucosa en la sangre, grasa visceral). La grasa visceral está presente normalmente cuando hay una gran acumulación de grasa en la zona abdominal.

En casos más extremos, la grasa visceral que cubre los órganos internos da lugar a graves problemas de salud cardiovascular y diabetes.

¿Cómo hacer frente a esta situación?

. Reeducación alimentaria con la ayuda de un nutricionista

. Rutina de ejercicio físico que permita concentrar en poco tiempo (la mayoría de personas declaran la falta de tiempo y también de motivación como obstáculos para practicar ejercicio) ejercicios de alta intensidad (HIT), ver más aquí.

 

centro para adelgazar barcelona“Sobrepeso u Obesidad por Ansiedad y Estrés”:

Se caracteriza por:

.IMC (Índice de Masa Corporal) de sobrepeso u obesidad -Sensación de cansancio constante – Patrones de sueño irregulares – Aumento de la sensación de apetito en momentos puntuales y predisposición por el consumo de alimentos altos en grasas, azúcar y carbohidratos.

¿Cómo hacer frente a este tipo de obesidad?

Consiguiendo una pérdida de peso inicial que motive lo suficiente como para seguir con el proceso de cambios necesario para revertir la situación y solucionar la ansiedad por la comida y un estilo de vida poco saludable.

La pérdida de peso inicial puede conseguirse con técnicas como el Balón Intragástrico o el Metodo POSE.

Conceptualmente estas técnicas facilitan que se tenga una sensación de saciedad y plenitud con menores cantidades de comida. Esto además de motivar la pérdida de peso, facilita el cambio de hábitos alimenticios y ayuda a controlar la ansiedad por la comida. Además como parte del tratamiento los problemas de estrés (que a menudo lleva a comer más), falta de sueño, etc… deben ser tratados por un psicólogos y/o psiquiatra que ayude a revertir la situación por la que pasa la persona con sobrepeso u obesidad.

Con respecto al sueño, la introducción de actividad física en el estilo de vida habitualmente tiene un efecto regulador en los patrones de sueño.

Obesidad Extrema:tratamiento del sobrepeso y la obesidad

Se caracteriza por:

Incapacidad para perder peso, incluso cuando con dietas y otras técnicas como el Balón Gástrico- Historial de pérdidas y ganancias de peso continuado- IMC por encima de 40-

¿Cómo hacer frente a un problema de obesidad grave?

Cuando se ha intentado perder peso de varias formas sin conseguirlo y cuando la obesidad está afectando a nuestra salud, la opción que se suele recomendar es la cirugía de la obesidad. Sin embargo, el miedo al quirófano,  o la imposibilidad de someterse a una intervención de estas características por el riesgo que supone hacen que muchas personas se queden sin prácticamente opciones para tratar un grado de obesidad mórbida y supermórbida. En nuestro país aún es poco conocido pero el Método Aspire o Bypass Externo sin cirugía es una opción no quirúrgica y de muy bajo riesgo indicada para estos casos (ver más sobre esta técnica aquí) que nuestro equipo médico lleva desarrollando desde finales del 2013 siendo en la actualidad el único centro médico con experiencia en esta técnica a nivel nacional y de los que más experiencia acumula a nivel internacional (ver sesión con pacientes y testimoniales)

 

En cualquier caso, el sobrepeso, la grasa localizada o la obesidad extrema pueden tratarse.

Para más información sobre cualquiera de estas técnicas no dudes en contactarnos.

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Nombre

Apellido

Teléfono

Confirmo ser la persona interesada en dicha información y no estar usando datos de terceros

Acepto la Política de Privacidad

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>