edad metabólica

¿Qué es la Edad Metabólica? ¿Coincide con tu edad real?

Cuando en la consulta de Nutrición se realiza la prueba de Bioimpedancia (estudio de la composición corporal mediante una balanza de uso médico), uno de los muchos datos que tu Nutricionista te facilitará es la Edad Metabólica.

La edad metabólica es la edad del cuerpo a nivel fisiológico, es lo que diferencia a dos personas nacidas el mismo año, dependiendo de si han llevado un estilo de vida alimentario y deportivo saludable o no.

La edad metabólica por tanto no es la misma que la edad biológica/cronológica, sino que es una estimación de la edad del cuerpo a nivel fisiológico. La Edad Metabólica es un cálculo comparativo entre la Tasa Metabólica Basal de la persona versus la Tasa Metabólica Basal por edad.
Si la Edad Metabólica es igual o inferior a la edad biológica indica que el cuerpo presenta un estado de salud satisfactorio. Por el contrario, a más se aleje de la edad cronológica, sugiere la posibilidad de padecer problemas de salud. Normalmente si la Edad Metabólica es superior, suele ser debido a que la persona presenta un exceso de peso, con una masa muscular mejorable y un cúmulo de grasa importante, siendo necesario un cambio de hábitos dietéticos y de práctica deportiva.

cuanto peso se pierde con el balón gástrico¿Cómo mejorar una Edad Metabólica excedida?

La persona puede corregir fácilmente la Edad Metabólica al situarse en un peso salud (normopeso) y llevando una vida activa deportivamente hablando.

De esta manera  tanto los depósitos de Materia Grasa como los de Masa Muscular estarán en intervalos de valor adecuados, lo que se reflejará de forma positiva en un Metabolismo Basal apropiado, disminuyendo así la Edad Metabólica.

¡Ven a descubrir tu Edad Metabólica! Pide cita