adelgazar para primavera

¿Cómo adelgazar de cara a la primavera? : Balón Ingerible de 4 meses

¿Cómo adelgazar tras las fiestas navideñas?  Los días de celebraciones navideñas son un verdadero obstáculo para quienes no quieren coger más kilos de más.  Por ello es habitual que llegado el mes de Enero, nuestra báscula muestre un resultado poco favorecedor para nuestro ánimo….

Sin embargo no hay que caer en varios errores habituales:

.- Recurrir a dietas estrictas que sabemos que difícilmente será sostenibles a largo plazo y que probablemente en el futuro tengan un efecto rebote.

.- Recurrir a productos milagros y propuestas varias que no hacen más que convencer de algo que no es cierto: Adelgazar NO es fácil, por lo tanto todo lo que proponga una pérdida de peso rápida y “mágica” probablemente no sea cierto. Si así fuese, a fecha de hoy no habrían los porcentajes de sobrepeso y obesidad que existen.

.-  Caer en la desmotivación y “tirar la toalla”, posponiendo eternamente el inicio de un cambio, por qué… “total para qué…siempre vuelvo a engordar”.

En definitiva, sí se puede adelgazar, pero conviene hacerlo bien hecho. Si la ayudad de nutricionistas no es suficiente existen diferentes técnicas que pueden ayudarte a iniciar todo el proceso. Dependiendo del grado de sobrepeso u obesidad serán unas más apropiadas que otras. Si hablamos de un sobrepeso moderado,  el balón ingerible es una técnica apropiada para quienes desean deshacerse de unos 10 kilos aproximadamente (pérdida media según estudios realizados), una pérdida más que suficiente para encontrarse mucho mejor y seguir con el resto del tratamiento (programa de seguimiento) que nuestro equipo de nutricionistas, psicólogos, coach, etc… desarrolla para cada paciente en función de su perfil.

adelgazar en 4 meses con el balón ingeribleObviamente no se trata de una técnica apropiada o suficiente para todo el mundo.

El balón ingerible está indicado para aquellas personas que tienen un IMC (Índice de Masa Corporal de entre 27-36 y necesitan perder alrededor de 10 kilos. Para otro tipo de perfiles son más apropiadas otras técnicas como el Balón Gástrico o el Método POSE.

 

 

Igualmente en este blog encontrarás varios artículos sobre el Balón Ingerible te detallamos aquí algunos de ellos:

.- Testimonios y opiniones Balón Ingerible

 .- El Dr. Román Turró explica el funcionamiento del Balón Ingerible

.- Adelgazar con el Balón Ingerible: Resultados de pérdida de peso

En cualquier caso, la mejor forma de poder ayudarte a adelgazar de cara a la primavera es que solicites una cita informativa con nuestro equipo médico para que podamos valorar tu caso sin compromiso alguno.

Te recordamos que somos pioneros en la técnica de Balón Ingerible, pero también en Balón Intragástrico (con una experiencia de más de 15 años) y en el Método POSE.

Ven a vernos a nuestras consultas en CENTRO MÉDICO TEKNON o en CLINICA MI TRES TORRES. Solicita cita a través del formulario de contacto de esta misma web.