Adelgazar antes de las fiestas navideñas
A poco más de 40 días para las fiestas navideñas escribimos este post a petición de algunos pacientes que empiezan a plantearse si merece la pena iniciar o no un tratamiento para adelgazar antes de las fiestas.
Cuando estamos ante un problema de sobrepeso, la fecha de inicio del tratamiento es menos importante de lo que pensamos.
En general se tiende a pensar que mejor empezar “los lunes”, “en enero pasadas las fiestas”, en “septiembre tras la vuelta de la vacaciones”, etc… pero no es así.
La fecha no es más que una excusa que nos ponemos a menudo para retrasar algo que no debería retrasarse nunca: El mejorar nuestra salud cuidándonos, perdiendo peso y cambiando los hábitos alimenticios.
Por eso da igual que en un mes y medio lleguen las fiestas, mejor dicho, es incluso mejor que vengan las fiestas por varios motivos que detallamos a continuación:
1).- Para entonces ya habrás perdido algo de peso. La mayoría de las técnicas como el Balón Ingerible, Balón Intragástrico o Método POSE facilitan una pérdida inicial durante el primer mes muy significativa. Por ejemplo Adriana que con solo dos meses llevaba perdidos 11 kilos con la técnica del Balón Ingerible.
2).- Si para las fiestas has iniciado un tratamiento habrás empezado a notar los efectos de las técnicas más allá de la pérdida de peso: El control de la saciedad. La ocupación de parte del estómago con el balón intragástrico o balón ingerible o la reducción del tamaño del estómago que se consigue con el Método POSE, facilitan que te sientas saciado con menores cantidades de comida. De esta forma “sentarte ante la mesa de celebraciones navideñas y evitar comer en exceso” te será mucho más sencillo, simplemente porque no te apetecerá, te sentirás saciado con mucho menos.
3).- Al iniciar el tratamiento antes de fiestas, evitarás los kilos de más que muchas personas cogen durante las fiestas navideñas.
4).- Si inicias el tratamiento ahora para las fiestas ya estarás en la fase de dieta normal. Aproximadamente al mes del inicio del tratamiento si bien se recomiendan alimentos de consistencia blanda fáciles de digerir; verduras cocidas, carnes magras en guiso, pescados hervidos, huevo escaldado, pasta y arroz cocido, ya habrás entrado en la fase normal.
Si tu sobrepeso no está indicado para ninguna de estas técnicas, igualmente puedes adelgazar para Navidad con las dietas personalizadas que nuestro equipo de nutricionistas desarrolla para cada paciente. No sólo se trata de perder peso sino de saber qué alimentos te benefician en función de tu estilo de vida, conocer intolerancias alimentarias, la correcta combinación de los alimentos, etc… Solicita visita informativa gratuita con nuestro equipo médico para iniciar un cambio que – con independencia de la fecha de inicio – te aportará salud y calidad de vida.