cómo perder peso balón gástrico

Una dieta alta en grasas influye en una baja motivación para hacer ejercicio

Es de sobras conocido que para adelgazar y tratar un problema de sobrepeso u obesidad es necesario un cambio de estilo de vida que incluye la práctica de actividad física. Sin embargo, aunque todo el mundo sabe que una vida sedentaria contribuye al sobrepeso, el dar el paso para ponerse a hacer algo de ejercicio y ser constante en ello cuesta ….. y mucho!. ¿cuál es el motivo?

. ¿lleva el sobrepeso al sedentarismo?

. ¿es el sedentarismo lo que lleva al sobrepeso?

. o ¿es un estilo de alimentación (rico en grasas) lo que nos lleva al sedentarismo y a partir de ahí al sobrepeso?

balon gastrico barcelonaTodos los supuestos son válidos porque sobrepeso y sedentarismo están relacionados sin embargo, recientemente una investigación* publicada en Cell Metabolism, ha demostrado por qué las personas que tienen una dieta alta en grasas están menos motivadas a practicar ejercicio lo que les lleva al sedentarismo y consecuentemente al sobrepeso.

Un grupo de científicos llevó a cabo un experimento con ratones. Antes de coger peso los ratones se movían activamente. Los investigadores encontraron que la actividad de un receptor de dopamina (ver definición al final del artículo) vinculado al movimiento, que disminuía a medida que los ratones ganaban peso con una dieta rica en grasas. De este modo, los ratones iban ralentizando sus movimientos cada vez más y se iban moviendo menos a medida que engordaban.

Cuando los investigadores restauraron la actividad de ese receptor de la dopamina – DR2 – los ratones empezaron a moverse más, aunque todavía eran obesos.

Los investigadores también observaron que los ratones delgados a los que les faltaba el receptor DR2 actuaban como sus amigos obesos, es decir, no se movían tanto.

De este modo, con independencia de la obesidad, el estudio concluye que una dieta alta en grasa afecta al cuerpo, pero también afecta al cerebro, a través de la señalización de la dopamina, y por lo tanto, afecta al comportamiento haciendo que las personas que tienen una dieta alta en grasas se acaben moviendo menos.Tratamiento de la obesidad barcelona balón intragástrico

De esta forma se entra en un espiral sin salida. Un pez que se muerde la cola.

De ahí la necesidad de conseguir perder peso primero, con una “herramienta” de ayuda como puede ser el balón gástrico ingerible, el balón intragástrico o el Método POSE para que, a partir de haber conseguido adelgazar, el resto del proceso de cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida sea mucho más sencillo de llevar a cabo.

Para más información

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Nombre

Apellido

Teléfono

Confirmo ser la persona interesada en dicha información y no estar usando datos de terceros

Acepto la Política de Privacidad

Dopamina: La dopamina es el neurotransmisor de algunas fibras nerviosas y periféricas, así como de muchas neuronas centrales. La dopamina sempeña una importante función en la actividad motora y cognitiva. La función principal de la dopamina es la de proporcionar energía mental, mejorar la atención, control de los impulsos, motivación y determinación. Una deficiencia de dopamina se traduce en cansancio, mareos, sobrepeso, problemas de atención, disminución del deseo sexual y bajo control de los impulsos.

 *Según una investigación publicada en Cell Metabolism liderada por Alexxai Kravitz, the National Institutes of Health.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>