Balón intragástrico: ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? y otras dudas
El Balón Intragástrico está reconocido como una opción válida para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.
En Europa esta técnica para tratar el sobrepeso y la obesidad lleva más de quince años realizándose.
Hace dos años, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés) aprobó el Balón Gástrico como opción para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.
Indicaciones:
- Si tienes sobrepeso, es decir un IMC entre 25 y 30, el Balón Intragástrico se recomienda según el caso e historial de sobrepeso que haya detrás de cada paciente. La técnica se complementa con tratamiento dietético y soporte psicológico.
- Si tienes Obesidad Moderada (IMC entre 30-35), el Balón Intragástrico es habitualmente la técnica más apropiada, siempre acompañado del tratamiento dietético y el soporte psicológico. Un programa de seguimiento que en nuestro caso dura dos años.
- En casos de Obesidad Grave (IMC entre 35-40), si el paciente no tiene complicaciones graves como consecuencia de la obesidad (en tal caso seguramente será más apropiadas otras técnicas como el Método POSE), el Balón Intragástrico está indicado en algunos perfiles de pacientes con este IMC también puede considerarse el balón como opción previa a una técnica de reducción de estómago haciendo que el paciente pierda algo de peso antes de la intervención con el Balón Intragástrico.
¿Qué ventajas tiene respecto a otras opciones?
- Eficaz: El Balón Intragástrico ha demostrado su eficacia en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Cientos de estudios médicos así lo demuestran.
- Sencillo: Colocación por vía endoscópica sin cirugía.
- Innovador pero contrastado: A pesar de los más de 15 años de experiencia con esta técnica, sigue siendo un método innovador dado que tanto el dispositivo como los protocolos de seguimiento con la técnica han ido mejorando e innovando constantemente.
El Balón Gástrico ha demostrado ser efectivo en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Nuestro equipo médico lleva realizando esta técnica desde hace quince años siendo pioneros en introducir el Balón Gástrico y con más de 2.000 pacientes tratados podemos decir que los resultados actuales de pérdida de peso se sitúan en 22 kilos de media de pérdida de peso.
- Sencillo, rápido, simple, sin complicaciones = EFECTIVO
¿Cómo funciona?
En este blog encontrarás mucha información sobre el tratamiento del sobrepeso y la obesidad con Balón Intragástrico, pero te dejamos aquí los enlaces a varios artículos donde encontrarás la información más relevante.
. ¿Cómo se coloca?, ¿En qué consiste?, ¿Qué problemas puede producir? vídeos de colocación y extracción del Balón Gástrico, es el tipo de informaciones que encontrarás en este artículo
. Evolución y resultados de esta técnica para tratar la obesidad, es la información que encontrarás en este post.
Muchas personas se plantean si el Balón Gástrico funciona a medio o largo plazo, es decir del mismo modo que sucede con las dietas, es posible perder peso al principio, pero ¿Qué sucede al cabo de los años, se vuelve a ganar? La respuesta a esta pregunta y el por qué es tan importante el seguimiento médico del paciente a largo plazo la encontrarás en este artículo.
También puede interesarte este otro artículo sobre “Efectividad del Balón Intragástrico en pacientes obesos un año después de la colocación”
¿Cuánto cuesta el balón intragástrico? ¿Qué incluye el precio del tratamiento con Balón Intragástrico? son algunas de las preguntas que se responden en este post.
En cualquier caso no hay blog que pueda sustituir una conversación con el equipo médico en el que se pueda valorar si este tratamiento es el más adecuado para tu problema de sobrepeso u obesidad por lo que te invitamos a venir a informarte gratuitamente y sin compromiso.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.