tratar sobrepeso y obesidad barcelona

Sobrepeso: No tengo tiempo para comer mejor o practicar ejercicio

Esta es la respuesta que muchos de nosotros damos ante la pregunta ¿Por qué no hace algo de ejercicio o intentas comer de otro modo?

Las prisas y el día a día no nos dejan dedicar tiempo a nosotros mismos y en muchos casos el encontrar ese tiempo es imposible.

El trabajo, los estudios, la familia, las tareas del hogar, etc… y un sinfín de tareas en la “lista de cosas a hacer” que hacen que cuando se acabe el día lo único en lo que se piensa es en descanar.

Te ocupas de todo menos de ti mism@ ¿es así?

  • No obstante ese “no tengo tiempo” puede tener otros significados:
  • Yo no soy una prioridad, es más importante todo lo demás (trabajo, familia, etc..)
  • No pido ayuda, tengo miedo de pedir ayuda  o no quiero pedirla porque los demás no hacen las cosas como yo quiero, por tanto asumo yo todas las cargas de todo y eso hace que no quede tiempo para mí.
  • No sé decir que no
  • Las personas que tengo a mi alrededor (familia, compañeros) no me echan una mano en nada y por lo tanto todo el peso de las tareas a realizar cae sobre mí.
  • Ocupo mi tiempo con cosas poco productivas

…… y así podríamos seguir hasta llegar a la conclusión de que “si no lo haces tú no lo hace nadie y todo es un desastre” y de ese modo tu lista de tareas es cada vez más extensa.

Pero en el otro lado de esta misma frase cabe reflexionar sobre esta otra:

“si no cuidas tu alimentación, si sigues acumulando peso, si no haces deporte, si no dedicas tiempo a cuidarte… tu salud acabará resultando perjudicada”.

tratamiento sobrepeso y obesidad en barcelonaPor eso es importante reflexionar sobre el “no tengo tiempo” y  analizar si:

  • Realmente no tienes tiempo o puedes tenerlo cambiando algo de las situaciones descritas arriba (pidiendo ayuda, haciendo que los que estén a tu alrededor colaboren, priorizando tu salud y encontrando un tiempo para ti mism@.
  • Si vale la pena seguir comiendo de forma poco saludable y acumulando kilos de más. Piensa seriamente en las consecuencias del sobrepeso y la obesidad porque son muchas. Se ha demostrado que el sobrepeso y la obesidad perjudican seriamente nuestra salud y nuestra calidad de vida. Los “kilos de más” es el principal factor de riesgo de una larga lista de enfermedades. diferentes tipos de cáncer, diabetes tipo 2, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, artrosis, apnea del sueño, infertilidad,…. la lista es muy extensa.
  • Si vale la pena contar con alguna ayuda técnica (método pose, balón intragástrico, método aspire, etc..) que te ayude a tratar tu problema de sobrepeso. Cualquiera de estas técnicas funciona ayudándote a tener una mayor sensación de saciedad lo que contribuye a que sea más fácil el iniciar un cambio de hábitos alimenticios. A partir de ahí, con algo de kilos perdidos y una vez empieces a notar los cambios la práctica de ejercicio físico te será mucho más sencilla porque te sentirás mucho más motivad@ y mejor contigo mism@.

En definitiva, valora si el “no tengo tiempo” está haciendo que estés dejando de lado un problema grave como es la obesidad o el sobrepeso y el sedentarismo y recuerda: La obesidad supone al menos diez años menos de esperanza de vida.

Para más información sobre cualquiera de las técnicas endoscópicas (sin cirugía) de bajo riesgo que existen hoy en día para tratar el sobrepeso o la obesidad (balón intragástrico, método pose, bypass externo, etc..) no dudes en contactarnos.

 

 

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Nombre

Apellido

Teléfono

Confirmo ser la persona interesada en dicha información y no estar usando datos de terceros

Acepto la Política de Privacidad

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>