balón intragástrico barcelona

Balón Intragástrico: Empezar a adelgazar antes de Navidades: ¿Tiene sentido?

En cuestión de semanas las calles de cualquier ciudad nos recordarán que las navidades están al caer y con ellas las celebraciones familiares que acompañan estas fechas. Para muchas personas el plantearse perder peso ahora, justo antes de la Navidad no tiene demasiado sentido: “¿Para qué? para privarme durante las fiestas de comer aquello que me apetece, para no poder disfrutar junto a los míos de estos días tan especiales, para estar pensando y contando todo el rato las calorías de lo que hay en mi plato…. definitivamente no, mejor lo dejo para enero” – estos son los pensamientos de la mayoría.

Puede que muchos tengan razón. Teniendo en cuenta que en unas semanas estaremos inmersos en el “mundo navideño”, no parece una buena idea empezar a pensar en cambiar los hábitos alimenticios… pero quizás estemos equivocados:

1).- Es cierto que las fechas que se aproximan hacen que nos enfrentemos constantemente ante diferentes tentaciones (dulces navideños, embutidos, aperitivos, etc…) pero… y si tu estómago está parcialmente ocupado  (con técnicas para perder peso como el balón intragástrico ) o reducido en su capacidad (con técnicas como el Método POSE) de forma que te sientes tan satisfecho y lleno que por mucho que quieras no te apetece comer más?

2).-Una de las partes más importantes para frenar el sobrepeso es también el huir de una vida sedentaria. Es cierto que durante las fiestas con largas jornadas frente a una mesa, poco deporte se practica, pero también es cierto que muchas personas disponen de días festivos para estas fechas y de más tiempo libre y por tanto es una buena ocasión para empezar a cambiar hábitos y dedicar al menos media hora diaria a hacer algo de ejercicio físico, bastará con caminar a un buen ritmo, dar largos paseos, ir en bici, etc…

3).-Si se inicia ahora un programa para perder peso (con técnicas como el Balón Intragástrico o el Método POSE), para cuando lleguen las fiestas ya habremos conseguido perder algo de peso con lo que nos sentiremos mejor y más motivados para seguir con ese cambio y no nos costará tanto cumplir con las pautas que marque el equipo de nutricionistas para seguir con una correcta evolución de pérdida de peso y aprender a comer de otro modo.

4).-Empezar ahora un tratamiento para perder peso te permitirá llegar al inicio del año con más ganas que nunca de hacer “borrón y cuenta nueva” y seguir con ese cambio de hábitos que debe llevarte no sólo a perder peso sino a tener una mejor calidad de vida y evitar muchas dolencias y enfermedades asociadas a los kilos de más.

Por lo que quizás no sea tan mala idea el empezar ahora a “trabajar” por y para conseguir un mejor estado de salud, una mejor calidad de vida y sentirte mejor contigo mism@. Todos los días pueden ser un “lunes” o un “mes de enero”: “El lunes me pongo a dieta”, “En Enero empiezo a hacer algo por perder peso”... no son más que excusas que nos ponemos a nosotros mismos y que no nos hacen ningún bien ya que cuanto más tiempo arrastremos kilos de más, peores serán sus efectos.

 

 

 

Balón intragástrico barcelona

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario